Categorías
Ciencias Energía Gobierno Provincial Indústria Institucionales Minería Política Servicios Tecnologías

Jujuy y Río Negro rubricaron producción de tecnología para energía renovables

A través de las empresas JEMSE e INVAP, las provincias de Jujuy y Río Negro avanzan con sus planes de comercialización de innovadoras, tecnologías aplicadas a la generación de energías limpias, posicionándose con grandes posibilidades de éxito ante los mercados nacional e internacional.

Los gobernadores de Jujuy y de Río Negro, Gerardo Morales y Arabela Carreras, respectivamente, rubricaron un acuerdo marco de colaboración y trabajo conjunto para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la planta híbrida de producción de energía termosolar y fotovoltaica a instalar en la Puna, la cual abrirá las puertas a la comercialización de diseño en los mercados nacional e internacional.

Del acto celebrado en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, también participaron el presidente de JEMSE, Felipe Albornoz; y el gerente general de INVAP, Vicente Campenni.

Completados satisfactoriamente los estudios de prefactibilidad, se abre el desafío de la presentación de propuesta de la planta generadora de energía termosolar ante diferentes organismos con miras a su posterior comercialización.

Además de ratificar acuerdos anteriores, se dio por finalizada la fase de diseño y documentación.

“Avanzamos firmemente en el desarrollo de tecnología en el campo de la energía renovable”, destacó Morales y resaltó que este proyecto “representa la posibilidad concreta de generar energía limpia las 24 horas del día”.

“Este acuerdo constituye un paso estratégico en términos de integración de ambas provincias, como así también para el progreso científico y tecnológico”, aseveró el mandatario jujeño.

Carreras, a su turno, indicó que “se trata de tecnología nacional y tiene una oportunidad de inserción en el mercado local e internacional”.

“Esta alianza entre dos provincias nos posiciona como desarrolladores y productores de tecnologías y, además, generadores de energía”, puntualizó.


En este escenario, JEMSE e INVAP intensificarán actividades conjuntas y complementarias tendientes a identificar proyectos de alto contenido tecnológico para el aprovechamiento de recursos naturales, a fin de motorizar el desarrollo y potencialidades industriales, científicas y comerciales, locales, regionales, nacionales e internacionales.

Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico  y colaborá cuantas veces quieras.

Qanchis Qoyllur - Energía Solar


Back to School en Lenovo, 3% de descuento en todos los productos Lenovo, utilizando el cupón CLASESOFF
Back to School en Lenovo

 

Descubre más desde Jujuy Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.