Categorías
Turismo Gobierno Provincial Noticias Provincia Servicios

Jujuy reveló en Tucumán y Salta el Tren Solar de la Quebrada

Se presentó en Tucumán y Salta el Tren Solar de la Quebrada en Jujuy, un hito ferroviario en Latinoamérica, presentado por el Ministro Federico Posadas y Juan Cabrera.


Jujuy ha desvelado un nuevo atractivo turístico que promete transformar la experiencia en la Quebrada de Humahuaca. El Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, junto al Presidente del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera, brindaron detalles de esta innovadora iniciativa a cámaras y asociaciones de turismo en Tucumán y Salta.

Gira de Promoción Turística por el NOA

Jujuy reveló en Tucumán y Salta el Tren Solar de la Quebrada 3

La presentación del Tren Solar de la Quebrada forma parte de una extensa gira de promoción turística liderada por el Ente de Promoción Turística de Jujuy, que abarcó las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta. Autoridades provinciales, incluyendo a Rodrigo Torres, Presidente de la Cámara de Turismo, y representantes de asociaciones turísticas, se unieron a la presentación para destacar este nuevo hito en el panorama turístico.

Detalles de la presentación del Tren Solar

La revelación del atractivo tuvo lugar en hoteles céntricos de Tucumán y Salta, atrayendo a un gran grupo de operadores turísticos del NOA. Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, expresó su entusiasmo: “Este nuevo atractivo marcará un antes y un después para Jujuy en términos turísticos. Se convierte en un ícono de la industria ferroviaria nacional, abriendo nuevas posibilidades para el sector turístico público y privado”.

Fechas y detalles prácticos del Tren Solar de Jujuy

Jujuy reveló en Tucumán y Salta el Tren Solar de la Quebrada 2

Posadas detalló horarios, precios y el modelo de comercialización de la experiencia, subrayando el inicio de las operaciones el próximo 20 de marzo. Juan Cabrera, Presidente del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada, destacó la singularidad de este proyecto: “Comienza un nuevo movimiento en trenes turísticos, siendo el primero de estas características en Latinoamérica. Las expectativas son altas”.

Colaboración interprovincial

La presentación contó con el respaldo de otras provincias, evidenciando la colaboración regional. La presencia de Inés Frías Silva, Vicepresidente del Ente de Tucumán Turismo, y Héctor Viñuales, Presidente de FEDECATUR, resalta la importancia asignada a este proyecto a nivel regional. También participaron representantes de Salta, como Nadia Loza, Secretaria de Turismo, y Fernando García Soria, Coordinador de Turismo de la Ciudad de Salta.

Jujuy reveló en Tucumán y Salta el Tren Solar de la Quebrada 4

Gratitud por el apoyo

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy expresó su agradecimiento al Ente de Tucumán Turismo y a las autoridades de Salta por su apoyo durante la presentación del Tren Solar de la Quebrada. La colaboración interprovincial resalta la importancia estratégica de esta iniciativa para la región.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1