Categorías
Política Provincia Sociedad

En Jujuy se dieron de baja a 570 planes sociales

En en la provincia de Jujuy se revocaron 570 planes sociales del Potenciar Trabajo

Se trata de los fondos asignados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a provincias y municipios, los cuales eran cobrados por supuestos beneficiarios “fantasmas”.

De los más de 87 mil planes Potenciar Trabajo que están sometidos a una investigación federal por presuntas irregularidades en su otorgamiento, desde Nación dieron de baja a 6.144 planes.

Según fuentes consultadas por nuestro medio, estos planes fueron revocados por no haber cumplido el proceso de validación de datos dispuesto por la Resolución 2022-2035-APN-MDS.

En Jujuy, fueron 570 planes revocados.

La provincia del NOA es la tercera con más bajas a nivel nacional, solo superada por Buenos Aires (1.179) y Santa Fe (684).

El monto que percibe cada beneficiario del Potenciar por realizar 20 horas de tareas semanales en las las Unidades de Gestión es, a valor actualizado, 42.256 pesos.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Descubre más desde Jujuy Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.