Categorías
Turismo Empresariales Gobierno Provincial Institucionales Servicios

Jujuy presente en el Meet Up 2023

Jujuy estuvo presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) del 18 al 20 de abril en el Meet Up 2023, encuentro organizado por AOCA, donde se congregaron los principales referentes del segmento del Turismo de Reuniones del país.

Coincidiendo con su 40 aniversario, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) realizó con marcado éxito la tercera edición del encuentro del segmento de Turismo de Eventos (MICE).

La apertura fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens; el titular del Ente de Turismo de CABA, Lucas Delfino; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; y los presidentes del CFT, Sebastián Giobellina; de la CAT, Gustavo Hani, y de AOCA, Patricia Durán Vaca.

Jujuy presente en el Meet Up 2023 1

En la oportunidad, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar, presentaron a San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Tilcara y Huacalera para ser sedes de eventos y congresos, detallando la infraestructura y los atractivos naturales y culturales que brindan.

En tanto, el sector privado estuvo representado por el titular de Jujuy Bureau y Eventos, José Ortíz, junto al presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Rodrigo Torres, y representantes de los hoteles Huacalera, Manantial del Silencio y Altos de la Viña; Quoya congresos y eventos, Qaphaq Ñan, y Todo Turismo, todos miembros del bureau.

Meet Up 2023: Con el objetivo de posicionar Jujuy más alto

El objetivo de la delegación fue el de conectar a los actores que forman parte del turismo de reuniones, aprovechando un espacio propicio para el intercambio, exposición de propuestas, ronda de negocios y promoción.

En referencia a presencia de Jujuy, el ministro Posadas apuntó que “el objetivo es volver a reposicionar a la provincia en el ranking nacional de AOCA, previo a la pandemia, donde Jujuy ocupó el 9º lugar como provincia y el 10º San Salvador de Jujuy como ciudad sede”.

Hizo notar que pasado el año 2020, el turismo de reuniones fue el segmento que más demoró en recuperarse, “pero hoy es notorio el repunte y para Jujuy está preparándose en materia de infraestructura para una nueva etapa”.

“En infraestructura se está en franco crecimiento -continuó- y en particular este rubro, que trabaja mucho en temporada baja, en días de semana, cuando toda la oferta hotelera y gastronómica está disponible y buscar garantizar de esta forma, la mayor ocupación de la capacidad hotelera todo el año”.

Entre otros detalles, durante la presentación efectuada ante más de 100 hosted buyers y más de 200 operadores internacionales dedicados a este segmento, Posadas anticipó que en la ciudad capital “entre octubre de este año y marzo del 2024 se estarán inaugurando las obras del Cabildo Histórico y el Museo de Lola Mora y el próximo 3 de mayo se reinaugurará el Teatro Mitre”.

Resaltó el crecimiento en la cantidad de vuelos diarios hacia y desde Jujuy a las ciudades de Mendoza, Córdoba, Iguazú y CABA y los proyectos avanzados para conectar la provincia con Asunción (Paraguay) e Iquique (Chile).

“Esto se complementa con la inversión privada que responde al clima de negocios que se vive en Jujuy -agregó-, con la construcción de un hotel por la cadena Amerian, donde el hotel Altos de la Viña que será parte de la cadena ADESA, y WINDHAM también está desembarcando en San Salvador de Jujuy”, concluyó.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Los comentarios están cerrados.