Categorías
Cultura Institucionales Provincia

Jujuy en la red «Juntos por la Cultura» en Corrientes

Hablamos de vos


El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; junto al secretario de Cultura, Luis Medina Zar; participaron del segundo encuentro «Juntos por la Cultura» realizado en la provincia de Corrientes con el fin de intercambiar y repensar prácticas y experiencias culturales.

Luego del primer encuentro concretado el pasado mes de agosto en la provincia de Jujuy, la red “Juntos por la Cultura” que nuclea a algunos representantes de gestión cultural de distintas provincias y ciudades desarrolló su segundo encuentro en la provincia de Corrientes.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, remarcó por su parte la posibilidad de trabajar en conjunto y “entender que es lo que nos une. Creo que la idea de Nación está en crisis y la cultura tiene mucho para decir”.

“La idea es intercambiar nuestras experiencias de gestión, buscamos compartirlas, integrarlas, poder sumarlas a nuestras políticas públicas culturales, pero sobre todo entender que tenemos que reconstruir un proyecto de país, que la cultura tiene que ser protagonista”, afirmó, y a continuación sostuvo que justamente a partir de este encuentro “lo que pretendemos es aportarles a nuestros dirigentes, gobernadores y candidatos, una nueva construcción de la Argentina desde lo cultural. A partir de las experiencias de distintos referentes de Juntos por el Cambio, construir este espacio de Juntos por la cultura apunta a eso, a generar una agenda muy intensa para el país”, finalizó.

En la reunión se reflexionó sobre la relevancia que tiene la cultura como respuesta activa a las sucesivas crisis y desequilibrios que se están viviendo a nivel local, nacional y mundial. La cultura como una actividad esencial en términos individuales y colectivos en tanto permite la construcción de sentido en contextos de incertidumbre.

Por su parte, el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar indicó que “estamos avanzando en los puntos acordados en el documento generado en la primera reunión que mantuvimos en Jujuy. El objetivo de esta red, es concretar a futuro acciones culturales, a través de un trabajo mancomunado entre cada una de las provincias y municipios que la componen”.

Además del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas y el secretario de Cultura de Jujuy Luis Medina Zar; estuvieron presentes: el secretario de Planificación, Cultura y Turismo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado; el secretario de Cultura de Mar del Plata, Carlos Balmaceda; la subsecretaria general de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry; el subdirector de Cultura de Yerba Buena (Tucumán) Patricio Carrasco y de Turismo, Víctor Aparicio; y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia