Categor铆as
Educaci贸n Pol铆tica Provincia

Isolda Calsina: 芦Sembramos m谩s calidad en educaci贸n禄

Hablamos de vos


La Ministra de Educaci贸n de la Provincia tom贸 parte de la tercera edici贸n del Foro de L铆deres por la Educaci贸n convocado por editorial Perfil, Universidad de Buenos Aires y UNICEF, en cuyo marco abord贸 el nuevo escenario educativo para afrontar actuales y futuros desaf铆os, muchos de ellos in茅ditos en el contexto de pandemia.

Isolda Calsina particip贸 del 3潞 Foro de L铆deres por la Educaci贸n, espacio interdisciplinario y plural enriquecido por la visi贸n de ministros, investigadores universitarios, rectores, acad茅micos, actores de la sociedad civil y dirigentes pol铆ticos, que conciben la educaci贸n como un veh铆culo de crecimiento personal y de desarrollo de un pa铆s.

En la oportunidad, la ministra expuso bases, alcances y avances del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que financia la Corporaci贸n Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integraci贸n Econ贸mica (BCIE) por un total de 307 millones de d贸lares.

Indic贸 que la pandemia 鈥渁giliz贸 procesos鈥, entre ellos 鈥渓a adecuaci贸n de contenidos y anclar saberes鈥. 鈥淧or eso el desaf铆o mayor fue ensayar, equivocarnos, aprender y corregir, tomando decisiones en corto tiempo鈥, se帽al贸 para luego resaltar que la pandemia result贸 鈥渦na lecci贸n fenomenal para todos, poniendo en debate la urgencia de la educaci贸n鈥.

Subray贸 que en Jujuy se transita un tiempo de 鈥済ran inversi贸n provincial鈥, con miras a 鈥渢ener escuelas dignas, ocup谩ndonos de la tecnolog铆a y la capacidad y apostando a una gran formaci贸n docente para garantizar liderazgos en la escuela鈥, en referencia al PROMACE.

Adem谩s, Calsina puntualiz贸 que 鈥渓a pandemia nos puso de cara a la individualidad del estudiante y la necesidad de recuperar un sentido heterog茅neo de la educaci贸n, iluminando desigualdades y realidades de vida que condicionaron la modalidad de educaci贸n virtual鈥.

En este sentido, expres贸 que 鈥渞epensamos lo artesanal de la educaci贸n y la importancia de que el docente tenga un v铆nculo bien construido con los estudiantes鈥 y a帽adi贸 que los educadores 鈥渢uvieron gestos heroicos para llegar con sus ense帽anzas a chicos y j贸venes鈥.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio period铆stico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anah铆 Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia