Categorías
Economía Institucionales San Salvador de Jujuy Turismo

Inscripciones para la Expo-Feria de Artesanías y Productos Regionales en la Capital

Hablamos de vos


La Feria de Invierno se desarrollará en San Salvador de Jujuy de cara la Temporada Turística Invernal 2021 y se abre la convocatoria para los artesanos y emprendedores residentes exclusivamente del Gran Jujuy.

Los interesados pueden inscribirse, del lunes 12 al miércoles 14 de julio, de 9 a 17 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano. Cupos limitados.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, anunció la apertura de la inscripciones para la Feria de Invierno 2021, generando un espacio de posibilidad laboral en el marco de una Temporada Turística acotada a la nueva realidad, “el municipio no se detiene y sigue trabajando coordinadamente con la secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia, fortaleciendo una temporada turística que va a ser muy distinta a otras. Creemos en abrir todas las alternativas que encuentra el turista en una ciudad y provincia como la nuestra, por ello va a haber una expresión cabal con lo que ofrecen nuestros artesanos y emprendedores con una organización conjunta para que podamos tener, dentro de los protocolos toda la posibilidad de brindar nuestra cultura, nuestra tradición”.

El secretario de Planificación, a cargo de la secretaría de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, explicó, “vamos a lanzar la feria de Invierno de Artesanos y Emprendedores con productos regionales de manera cuidada, con estricto cumplimiento de los protocolos bio-sanitarios vigentes, por lo cual va a ser con cupos limitados”, y añadió, enfatizando que la inscripción de artesanos y emprendedores es exclusiva para residentes del Gran Jujuy, “la feria se va a desarrollar desde el 17 de julio hasta el 1 de agosto inclusive, en el Centro Cultural Manuel Belgrano, más conocido como “Vieja Estación”.

Por su parte, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, detalló, “los requisitos para los interesados son: presentarse con DNI para poder verificar el domicilio en el Gran Jujuy -esto significa San Salvador de Jujuy, Yala y Palpalá-, carnet de artesano y un gazebo de 3×3. La inscripción y la participación en la feria son totalmente gratuitas; por lo que se inscribe el lunes 12, martes 13 y miércoles14, de 9 a 17 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano”.

La feria está limitada a artesanías y productos regionales, por lo que no se va a recibir ningún tipo de comida o alimentos de preparación in situ, solamente productos envasados y cerrados.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia