Categorías
Ciencias En Redacción Gobierno Provincial Institucionales Sadud & Bienestar San Pedro de Jujuy Servicios

Inauguraron Laboratorio de Entomología en San Pedro

Hablamos de vos


La ministra de Educación, Isolda Calsina, junto al intendente, Julio Bravo, participó de la inauguración del Laboratorio de Entomología de San Pedro de Jujuy, financiado con fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología a través de la línea de financiamiento Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal.

Dicha obra, construcción del Laboratorio, está enmarcada en el proyecto “Implementación de herramientas para monitorear la circulación de arbovirus en mosquitos adultos y establecimiento de un laboratorio de entomología en el Municipio de San Pedro, Provincia de Jujuy” de la línea DETEM VECTORES Convocatoria 2016 del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Tiene como objetivo contribuir a la prevención y el control de la transmisión de enfermedades virales, tales como Dengue, Chikungunya y Zika en el Municipio de San Pedro de Jujuy.

Al respecto Calsina indicó que “es una alegría haber avalado este proyecto, haber gestionado para que el COFECyT, Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, compuesto por las autoridades del área de las 24 jurisdicciones de Argentina, pudiera financiar esta iniciativa importantísima que todos sabemos que nuestra región estuvo afectada en los últimos tiempos, por estos vectores que causan un enorme impacto de salud”.

Además, expresó que “con este proyecto, la ciencia se pone al servicio de las problemáticas que tenemos las personas y permite a la gestión pública, en este caso municipal, avanzar en una protección especial, en un laboratorio”.

Por otra parte, sostuvo que “es una alegría articular con tantas instituciones y compartir esfuerzo para que entre todos avancemos en la lucha contra estos vectores, que son negativos para la sociedad, y todos podamos preservar juntos la salud y dar mejora calidad de vida a todos nuestros pobladores”.

Para finalizar, felicitó al Municipio, al CONICET, a los investigadores y al equipo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, por hacer posible dicho proyecto. Cabe destacar que el monto del proyecto es de $1.587.500.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia