Categorías
Economía Desarrollo Económico Empresariales

Inauguración de la ampliación del Parque Industrial de Perico en Jujuy

Inversión de 831 millones en el Parque Industrial de Perico impulsa el desarrollo en Jujuy, atrayendo inversiones y generando empleo genuino.


La provincia de Jujuy ha realizado una inversión de 831 millones de pesos para potenciar la infraestructura del Parque Industrial de Perico, al que se le han incorporado 14 hectáreas adicionales para albergar nuevos emprendimientos productivos.

Estas obras forman parte del proyecto de consolidación del Jujuy Polo de Desarrollo, que busca integrar el Parque Industrial con la Zona Franca con el objetivo de fomentar las inversiones en la región.

Ampliación del Parque Industrial

El desarrollo de la ampliación del Parque Industrial estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en conjunto con el Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana. Se han incorporado 14 nuevas hectáreas a las 20 existentes, lo que ha ampliado significativamente el espacio físico del predio. Además, se han realizado mejoras en la infraestructura, como la instalación de alumbrado público, agua potable, cordón cuneta y un cerco perimetral. También se ha construido un nuevo pórtico de acceso.

El gobernador Gerardo Morales, durante la inauguración de las obras de ampliación, destacó que esta inversión tiene como objetivo promover el desarrollo, la producción y la generación de empleo genuino para los habitantes de Jujuy. Asimismo, resaltó que este logro es el resultado de ocho años de intenso trabajo para encontrar el rumbo de la producción en la provincia.

Apuesta al crecimiento y al trabajo genuino

Inauguración de la ampliación del Parque Industrial de Perico en Jujuy 2

En relación al escenario político nacional, el gobernador Morales señaló que será necesario esperar los lineamientos de producción y mercado del nuevo gobierno. Sin embargo, enfatizó que están seguros de que el camino a seguir es el crecimiento con más producción y trabajo genuino para todo el pueblo.

El Parque Industrial de Perico ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. En 2018, contaba con 20 hectáreas de extensión, pero actualmente se ha expandido hasta alcanzar las 70 hectáreas. Además, se espera que próximamente se amplíe a 36 hectáreas más y luego otras 14 hectáreas adicionales. Estas ampliaciones permitirán la radicación de nuevas empresas en el Parque Industrial.

Infraestructura y servicios

En cuanto a la infraestructura y los servicios del Parque Industrial, se han dotado al predio de los servicios de agua y gas, un cerco perimetral, cordón cuneta y la indispensable provisión de energía.

Además, se tiene prevista la repotenciación de la capacidad de suministro eléctrico, que llegará a 60 Mw, y la instalación de una planta solar de 12 Mw en este predio industrial.

Estas medidas buscan garantizar el servicio a todas las empresas que se instalen en Perico y promover la generación de energía renovable.

Continuidad del proyecto

El gobernador electo, Carlos Sadir, es parte de este mismo proyecto y continuará trabajando en el cambio de la matriz productiva para generar más producción y empleo para los habitantes de Jujuy. Gran parte del equipo de gobierno actual seguirá trabajando a partir del 10 de diciembre para enriquecer este modelo de progreso para todo el pueblo.

En relación a las empresas proveedoras del sector minero radicadas en Jujuy, el gobernador Morales destacó su importancia y su vinculación con los proyectos de litio de Sales de Jujuy y Exar, así como con los futuros proyectos en Jama y Salinas, siempre respetando la autorización de las comunidades.

Impulso al desarrollo industrial

Inauguración de la ampliación del Parque Industrial de Perico en Jujuy 3

La inversión de 831 millones de pesos en la ampliación del Parque Industrial de Perico ha sido ejecutada por la empresa Wichay. Esta ampliación permitirá la radicación de 14 nuevas empresas en el Parque Industrial, sumándose a las empresas que ya han iniciado obras en el lugar, como Euroamerica SA y Tsingshan SA. Estas obras buscan brindar infraestructura que favorezca la instalación de empresas y resulte atractiva para nuevas inversiones en la provincia de Jujuy.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, destacó que esta inauguración se enmarca en las políticas impulsadas para lograr el cambio de la matriz productiva en la provincia. Además, resaltó que el objetivo es lograr un cluster industrial que facilite todos los servicios y permita a las empresas reducir sus costos logísticos.

En resumen, la ampliación del Parque Industrial de Perico en Jujuy representa un impulso importante al desarrollo industrial de la provincia. Esta inversión en infraestructura y servicios busca atraer nuevas inversiones y generar más producción y empleo genuino para los habitantes de Jujuy.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1