Categorías
Institucionales La Quiaca Provincia Sadud & Bienestar Sociedad

Hospital Uro de La Quiaca conmemoró 61 años

Hablamos de vos


El último 7 de agosto se realizó el acto protocolar para celebrar un nuevo aniversario junto a las honras a la deidad católica San Cayetano, patrono del Hospital Uro.

En horas de la mañana del sábado, el equipo sanitario del Hospital Uro de La Quiaca se congregó para celebrar el 61 aniversario de la institución con la presencia de autoridades de Nivel Central del Ministerio de Salud de Jujuy.

“Con todas las medidas de bioseguridad, nos encontramos para celebrar nuestro aniversario con mucha emoción después de un año muy especial”, señaló la Directora del Hospital, Fernanda Elías, destacando el acompañamiento del Director Provincial de Hospitales, David Arias, y del Director Provincial de Odontología, Christian Amerise.

En la jornada, se realizó la entrega de equipamiento para diversos servicios de la unidad hospitalaria, destacando dos compresores, cuatro estufas, un cardiodesfibrilador para quirófano e instrumental odontológico con el que se apunta a “seguir trabajando y creciendo para dar el mejor servicio al paciente quiaqueño”, agregó Elías.

Durante el acto, se reconoció también al personal con 25 años de servicio cumplidos en 2020 y 2021, así como a trabajadores jubilados de las distintas áreas del hospital.


Por su parte, Amerise detalló que “hoy entregamos parte de una importantísima compra para los servicios de salud bucal realizada para toda la provincia con recursos del Ministerio de Salud; en La Quiaca se dejaron hemosuctores, estufas de esterilización, turbinas y compresores junto a instrumental de diagnóstico, cirugía y operatoria, equipamiento que permite más comodidad y seguridad para el trabajo del equipo de salud bucodental, adecuado al contexto pandémico, lo que redunda en mejores prestaciones para los usuarios del sistema público de salud”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia