Categorías
Economía Indústria Medio Ambiente Minería Noticias Responsabilidad Social Empresaria

Holcim refuerza su compromiso con la conservación y gestión responsable del agua

Holcim comprometido con la protección del agua y la biodiversidad. Con acciones concretas y colaboración comunitaria, lidera la gestión responsable de este recurso vital. 


En un contexto mundial donde más de dos mil millones de personas carecen de acceso a agua potable segura, Holcim, líder global en soluciones sostenibles para la construcción, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos hídricos.

La compañía ha establecido objetivos concretos y medibles para proteger y restaurar los valiosos recursos de agua, con un plan de acción para el año 2030.

Compromiso con la biodiversidad y el agua potable

La visión de Holcim va más allá de la eficiencia hídrica, enfocándose en la restauración de la biodiversidad y llevando la naturaleza a las ciudades. La empresa se destaca por ser pionera en la implementación de una estrategia basada en la ciencia para la conservación de la biodiversidad, en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Asimismo, Holcim se compromete como la primera empresa de su sector en reabastecer agua potable, mostrando un liderazgo claro en la gestión responsable del recurso.

Acciones concretas para la gestión del agua

Holcim ha establecido metas específicas para proteger y restaurar los recursos de agua dulce. Esto incluye la reducción significativa en la extracción de agua potable, mediante estrategias que promueven el uso eficiente del agua, la optimización de procesos y la incorporación de sistemas de reciclaje de agua en sus instalaciones. La compañía también emplea prácticas innovadoras como el uso de agua de lluvia, agua de mar y aguas municipales residuales tratadas en sus procesos.

Compromiso comunitario y ambiental

Como parte de su iniciativa, Holcim lleva a cabo programas destinados a la restauración y protección de cuencas hidrográficas, garantizando el acceso al agua potable y saneamiento, y desarrollando soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua. Estos proyectos, seleccionados en colaboración con las comunidades locales, buscan maximizar las mejoras en las cuencas y garantizar una distribución equitativa del agua, abordando las necesidades específicas de cada región.

Innovación en productos y soluciones

Holcim impulsa la innovación en productos y soluciones que tienen un impacto positivo en los ecosistemas de agua dulce. Un ejemplo destacado es el concreto permeable Hydromedia, que contribuye al reabastecimiento del agua subterránea y ofrece soluciones efectivas para mitigar el impacto de las inundaciones, al tiempo que fomenta el crecimiento de bosques urbanos.

Declaraciones de Oliver Osswald, Region Head Holcim Latam

“En Holcim creemos que el agua es el recurso natural más importante del que disponemos en nuestro planeta y reconocemos que el acceso al agua es un derecho básico para todas las personas. Además, el agua es esencial y necesaria para nuestro negocio y las comunidades en las que operamos, por eso, asumimos un papel de liderazgo al situar la acción por la naturaleza en el centro de nuestra estrategia y nos comprometemos firmemente a gestionarla de manera adecuada, responsable y a conservarla de forma sostenible”, expresó Oliver Osswald, Region Head Holcim Latam.

Con estas acciones concretas, Holcim reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el uso responsable de los recursos hídricos, demostrando su liderazgo en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos globales.

Para obtener más información sobre las acciones de Holcim en Latinoamérica para la conservación, gestión y el consumo responsable del agua, visita: holcim.com.ar


Colabora con <strong>JUJUY GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1