Categorías
Institucionales Sociedad Trabajo & Gremiales

¿Hay que divertirse en el trabajo?

Hablamos de vos


Adecco Argentina explica por qué tener momentos de diversión dentro de la jornada laboral aumenta la productividad.

En abril se festeja el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, lo que significa que es el momento de divertirse un poco en medio de la rutina diaria.

Los estudios han demostrado que priorizar el bienestar de los empleados conduce a niveles más altos de productividad. Estamos atravesando un momento en que el trabajo puede ser bastante tedioso o agotador debido a la pandemia. Por lo tanto, qué mejor que levantar el ánimo de los empleados, proporcionarles el impulso moral que necesitan y fomentar el trabajo en equipo.

¿Por qué es bueno celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo?

A. Es una celebración de nuestra dedicación

El tiempo y la energía que dedicamos al trabajo son un testimonio de nuestra dedicación. Merecemos ser reconocidos por las habilidades y la experiencia que aportamos a nuestros lugares de trabajo. Al celebrar este día, también apreciamos a nuestra empresa, a nuestros colegas y a nuestro sector.

B. Es una celebración de la diversión

La diversión es muy necesaria en la época actual y traer diversión a nuestra vida laboral ayuda a romper la monotonía. Aporta un soplo de aire fresco, así como un toque de color, a un entorno que de otro modo sería aburrido.

C. Es una celebración de la vida

Si bien es cierto que trabajamos para vivir, a menudo sucede que vivimos para trabajar o nos olvidamos de vivir mientras trabajamos. Es más, es importante que la gente que trabaja con vos también se detenga un momento porque, ¿a quién no le encanta recibir una muestra de agradecimiento?

Sea o no el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, estos pequeños actos divertidos podrían ayudar a elevar la moral de los empleados, especialmente durante estos tiempos difíciles.

Datos relativos a la productividad

A continuación, Adecco Argentina brinda 4 curiosidades con respecto a la productividad laboral:

1. Las reuniones pueden reducir la productividad

La mitad de los empleados cree que la mayoría de las reuniones reducen la productividad, ya que muchas no son necesarias y ocurren con demasiada frecuencia.

2. El multitasking no es bueno para la productividad

Los estudios revelan que el multitasking (hacer varias tareas a vez) en realidad reduce la productividad y aumenta el estrés, todo lo que conduce a entornos laborales infelices.

3. Beneficios para los empleados que mejoran la productividad

La productividad de los empleados mejora cuando estos reciben mejores beneficios compensatorios como asistencia médica, comida gratis, suficientes días libres, etc.

4. Un buen descanso mejora la productividad

En promedio, un empleado que duerme entre 7 y 10 horas cada noche es un 20% más productivo de lo normal.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo?

Existen infinidad de posibilidades para fomentar la diversión en los espacios de trabajo, ya sean virtuales o no. Entre todas ellas, nunca estará de más alguna de éstas:

– Llevar o enviar algo rico para compartir durante un día laboral

Siempre es más divertido cuando hay comida de por medio. Aunque puede ser un poco más difícil tener un gran almuerzo en equipo debido a la pandemia, alguna confitura o desayuno saludable para el equipo puede agregar un poco de dulzura y alegría a la jornada laboral.

– Juegos en equipo

Siempre se pueden jugar algunos juegos sencillos en la oficina o virtualmente. Ya sea una búsqueda del tesoro, un bingo o una partida de “Among Us”, lo cierto es que se romperá la monotonía del trabajo de una manera divertida. Un juego de misterio podría ayudar a que el equipo trabaje en conjunto para resolver el caso.

– Ver una película o una serie

Una forma sencilla es ver una película o una serie, y compartirla entre todos. Una opción con temática laboral podría ser “The Office”.

– Hacer un after distinto desde casa

Muchas personas se encuentran trabajando de manera remota desde sus casas, por lo que es posible que tengan que aprovechar la situación al máximo y encontrar formas creativas de divertirse junto con sus compañeros de trabajo. Por ejemplo, elegir una temática determinada a la hora de vestir: algo como todos con gorras o elegir algo retro para el momento de la videollamada.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia