Categorías
Cultura Nacionales Sociedad Tecnologías

“Hay oportunidades muy grandes en Latinoamérica para la generación de contenidos”

Hablamos de vos


En Argentina, hay 36 millones de usuarios activos en redes sociales y el 98,9% de ellos consume videos como principal forma de entretenimiento. En el Social Media Day Argentina, Kwai presentó los detalles de las nuevas tendencias de videos cortos que revolucionan la creación de contenidos.

En el Día Mundial de las Redes Sociales, Kwai -la app de entretenimiento en formato de videos cortos- participó de la sexta edición del Social Media Day Argentina. La charla, titulada “Aplicaciones de videos cortos: el desafío de entretener en menos de un minuto”, estuvo a cargo de Arturo Martínez, Gerente General para Latinoamérica Hispanohablante, quien brindó un análisis sobre la evolución del entretenimiento y el auge de este tipo de plataformas que hoy son tendencia en el ecosistema digital. En paralelo, Kwai selló su alianza con el Social Media Day convirtiéndose en el principal sponsor de este evento de alcance nacional en su segunda edición 100% online.

El desafío de entretener en menos de un minuto fue el disparador de la charla impulsada por Kwai. Después de una breve presentación, Arturo Martínez realizó un repaso por la historia e hitos de Kuaishou Technology, compañía matriz de la aplicación, y destacó que “hay oportunidades muy grandes en toda la región, sobre todo en lo que tiene que ver con la generación de contenidos”. En ese sentido, sostuvo que el objetivo de Kwai es “convertirse en la plataforma de entretenimiento preferida por los argentinos”. Las métricas mostradas a continuación parecen alinearse con ese proyecto: al día de hoy, Kwai cuenta con más de 100 millones de usuarios activos en Latinoamérica, con un promedio de permanencia en la plataforma de 86 minutos.

Una vez pasada la introducción, Martínez abordó de lleno el tema principal: el entretenimiento, con un repaso histórico de los hechos más relevantes en Argentina: desde la primera emisión de radio en 1920, hasta la irrupción de las plataformas de streaming y la reciente explosión de las apps de video. Basándose en un estudio realizado por Hootsuite, Martínez destacó que en Argentina hay 36 millones de usuarios activos en redes sociales y el 98,9% de ellos consume videos como principal forma de entretenimiento. “Esa es la conexión que tiene Kwai, se trata de una gran oportunidad a nivel local y regional” comentó. Sobre la evolución a través de los años y la situación actual, señaló que “muchos de los contenidos que antes buscábamos en la televisión, hoy están disponibles en nuestro celular, hay historias que empiezan y terminan en menos de 60 segundos, las redes sociales se han convertido en las nuevas plataformas de entretenimiento”. 

A continuación, Martínez hizo hincapié en los datos obtenidos gracias a la experiencia de Kwai en la región. “La generación de videos e historias de calidad aporta valor en 60 segundos” y este es el contenido, según él, que más visibilidad e interacción logra dentro de la plataforma. Mantener una buena calidad de audio e imagen, guionar -dando espacio a la improvisación-, utilizar los efectos ofrecidos por la aplicación e interactuar con la comunidad, son algunos de los tips que brindó para generar contenido relevante.

Sumado a esto, Martínez explicó la filosofía de Kwai: Queremos llevar la creación de contenido a otro nivel en Argentina. Lo reconocemos como un trabajo profesional y por eso buscamos apoyar el desarrollo de los creadores. Somos la primera aplicación de videos cortos en ofrecer oportunidades de monetización para los usuarios. Así, el Gerente General de Kwai se refirió a programas específicos creados con el objetivo de impulsar a aquellos que tienen creatividad y pasión, con la ayuda de un equipo de soporte especializado que acompaña paso a paso a los creadores mediante mentoreo, workshops, asistencia y otras prestaciones que posibilitan la creación de más y mejores contenidos.

A modo de cierre, Martínez ahondó en algunas iniciativas específicas: Tenemos programas a medida para nuestros creadores, en el último tiempo realizamos una inversión de 10 millones de dólares para potenciar los creadores de contenido relacionado con el deporte. Además, contamos con proyectos diseñados para identificar y potenciar estrellas emergentes y ofrecemos posibilidad de crecimiento para que nuestros talentos sean reconocidos en el país y también en otros territorios”, concluyó. 

Kwai es un espacio en el que los usuarios pueden disfrutar de momentos únicos dentro de su rutina cotidiana a través de contenido real con el que pueden identificarse. Con su participación en el Social Media Day Argentina 2021, la app busca ampliar la visión sobre estas plataformas e invitar a los usuarios a crear y descubrir nuevas formas de entretenimiento en menos de un minuto.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia