Categorías
Libertador General San Martín Gobierno Provincial Institucionales Salud & Bienestar

Gerardo Morales visitó obras del Hospital Regional de Libertador

“Hospital y carrera nueva, junto a las universidades de Jujuy y Tucumán”, dijo Gerardo Morales, tras el recorrido de obra realizado por el nuevo Hospital Regional de Libertador General San Martín, actividad concretada junto a los rectores de las universidades de Jujuy y Tucumán y el Decano de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)

En ese sentido, Morales agradeció en conferencia de prensa realizada en el Hospital Oscar Orías, los trabajos realizados de manera conjunta entre la provincia y las universidades para “hacer realidad una idea de años que era incorporar mayores ofertas educativas en nuestro territorio”.

En ese sentido, Morales agradeció en conferencia de prensa realizada en el Hospital Oscar Orías, los trabajos realizados de manera conjunta entre la provincia y las universidades para “hacer realidad una idea de años que era incorporar mayores ofertas educativas en nuestro territorio”.

Gerardo Morales visitó obras del Hospital Regional de Libertador 2

Recordó la firma del convenio por el cual la Universidad Nacional de Jujuy contará con la carrera de Medicina, inicialmente como aula extendida de la Universidad Nacional de Tucumán, y a partir del posterior reconocimiento de la CONEAU, quedará debidamente reconocida y establecida en la provincia como carrera local.

“Jujuy, a través de un gran esfuerzo, pondrá a disposición todos los recursos necesarios, tanto de infraestructura como de salarios a los docentes para que la carrera de medicina pueda iniciar normalmente el próximo año”, aseguró Morales.

Continuando, ponderó la decisión de elegir al Hospital Orias de Libertador como sede de la facultad, iniciativa enmarcada dentro del continuo proceso de descentralización y de esa manera continuar avanzando en tener un Estado presente y territorial.

Gerardo Morales visitó obras del Hospital Regional de Libertador 4

Morales detalló que, entre las etapas para la llegada de la carrera a Jujuy, se destacan la construcción del Hospital Regional, el cual tendrá un gran impacto regional sanitario; el inicio de la transformación del personal médico a docente y la creación del plan de estudios propio, lo que se está trabajando conjuntamente con la UNJu.

Por su parte, el ministro de Salud, Antonio Buljubasic, remarcó que “el equipo del sistema sanitario es uno los pilares de la salud pública, y ésto que sucede hoy en Libertador, por decisión del gobernador Morales, marca otro hito más en nuestra historia y es el camino que tenemos que seguir eligiendo”.

Explicó que, la formación y capacitación de talento humano y la descentralización de los servicios es lo que “nos va a permitir fortalecer aún más el sistema de salud y atención pública”

A su turno, los rectores de las universidades de Jujuy y Tucumán, Mario Bonillo y Eugenio Flavio Virla, respectivamente, destacaron la determinación del gobernador Morales para asumir y acompañar el desafío de traer una carrera tan anhelada en la provincia, asegurando que esto es parte de una visión que compartimos para llevar la educación y formación a todo el País.

Gerardo Morales visitó obras del Hospital Regional de Libertador 3

Finalmente, el Decano de la Universidad de Medicina de Tucumán, Mateo Martínez, sostuvo que “Incorporar educación y formación en cualquier hospital impacta directamente en la mejora de la calidad de atención”.

“Inicialmente, la carrera otorgará el título de médico general, posteriormente y acorde a las necesidades y demandas socio sanitarias de la provincia se determinará las especialidades disponibles”, concluyó.


Colabora con <strong>JUJUY GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1