Categorías
La Quiaca Seguridad y Justicia Sociedad

Gendarmería cerró los pasos ilegales entre La Quiaca-Villazón

Hablamos de vos


Los habituales pasos ilegales se encuentran bajo el control de personal de Gendarmería Nacional Argentina.

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina llegaron a la frontera de La Quiaca con Villazón donde se apostaron impidiendo el paso de las personas de ambos lados de la frontera.

Con la llegada de Gendarmería, también se hizo presente autoridades del Ministerio de Seguridad de Argentina y entre ellos el Subsecretario de Intervenciones Federales, Luis Morales. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo más durará este control.

En diálogo con Somos Jujuy, Osvaldo Rivera, periodista de Villazón comentó “se cerraron todos los pasos alternativos ilegales por lo que gente de La Quiaca y Villazón no pueden cruzar la frontera. Todavía no se sabe hasta cuándo será esto”.

Además Osvaldo aseguró “por el momento hay rumores de que en septiembre podría abrirse nuevamente la frontera”.

Cabe recordar que el 31 de mayo, el puente internacional de La Quiaca-Villazón había sido bloqueado por tiempo indefinido.

Puntualmente, en Villazón solicitaban que las autoridades gubernamentales de Bolivia coordinen lo que sea necesario para llevar adelante una mesa de diálogo entre los gobierno y que se restablezca el paso de personas que utilizan el puente para cruzar de una ciudad a la otra.

Tras más de diez días de mantenerse completamente cerrado el paso en el Puente Internacional Horacio Guzmán, finalmente representantes del Comité Cívico de la provincia Modesto Omiste llegaron a un acuerdo y se comprometieron a levantar toda medida de presión y desbloquear el puente que une Villazón del Estado Plurinacional de Bolivia y la ciudad de La Quiaca de la República Argentina.

Durante los últimos días del bloqueo, se visibilizó tanto en medios nacionales como locales que unos 500 camiones se encontraban parados en la ciudad jujeña de La Quiaca sin poder cruzar el puente internacional Horacio Guzmán hacia Bolivia.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia