Categorías
Alto Comedero Municipio San Salvador de Jujuy Sociedad

Se habilitó la fuente de agua lumínica del acceso a Alto Comedero

Se dejó habilitada la fuente de agua lumínica de Alto Comedero, ubicada en la rotonda de acceso avenida Forestal por colectora de la Ruta 66, que establecerá un “portal de ingreso y eje referencial” al denso sector de la ciudad.

El intendente Raúl Jorge, junto al gobernador, Gerardo Morales, sostuvo que la obra tiene que ver con una ciudad que hace año va generando fuentes; “porqué creo que San Salvador de Jujuy,nació con una fuerte connotación y celebración del agua, al estar enmarcada por los ríos”.

Se habilitó la fuente de agua lumínica del acceso a Alto Comedero

Y en referencia a esto subrayó “de alguna manera recuperar el Parque Xibi Xibi, ese río, y las fuentes como esta, nos hacen celebrar el agua como uno de los motivos por los cuales tenemos que trabajar por el medio ambiente y la ciudad verde que queremos”.

“La fuente–continuó-, quedará para siempre como un portal de ingreso y eje referencial, tener la fuente encendida significará ubicarse en la avenida Forestal; esto quedará como referencia para Alto Comedero, porqué cuando ingresamos a la ciudad y la veamos desde la ruta 66, vamos a recordar lo importante que es”.

Jorge, también se refirió a la fuente que se construye en la rotonda de Chijra, señalando que “estamos trabajando activamente en la construcción, vamos a tener 20 días más de obra y también será con colores”.

Se habilitó la fuente de agua lumínica del acceso a Alto Comedero

De la ceremonia de inauguración, además del intendente “Chuli” Jorge y del mandatario, Gerardo Morales; participaron el presidente del Concejo Deliberate, Lisandro Aguiar; los secretarios de Gobierno, Gastón Millón; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz; de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; el subsecretario Néstor Barrios demás funcionarios municipales e invitados especiales.

Se habilitó la fuente de agua lumínica del acceso a Alto Comedero

A su turno Gastón Millón, enfatizó que “todo el sector (Alto Comedero), fue disfrutando en los últimos años de un cambio enorme, no solamente con lo que fue la pavimentación de la avenida Forestal, la iluminación LED , la instalación de la escultura Mafalda y sus amigos, sino también esta fuente que era algo que hacía falta, teníamos una rotonda sin mucho más contenido, hasta que iniciamos las obras y acá estamos inaugurando, algo hermoso, que le da un toque estético a la ciudad”.

Por su parte Guillermo Marenco, sostuvo que “seguimos trabajando y apostando fuertemente a este nudo” y recordó que, “en su momento cuando elegimos un punto de imagen para la Ciudad, iniciamos la actividad montando el arbolito de Navidad para las fiestas que tuvo una gran convocatoria y atención de las personas que a su vez iba potenciando lo que hoy es uno de los ingresos más importantes para Alto Comedero”.

“Charlando con el equipo interdisciplinario de obras, encabezado por el Intendente y siguiendo esa idea de nutrir de paisajística para mejorar la calidad de vida de los habitantes, surgió la idea de esta fuente que tiene que ver con muchas de las otras que tenemos dentro de la Ciudad”, añadió.

La fuente de agua lumónica de Alto Comedero

La fuente lumínica de Alto Comedero, es una obra ornamental tipo plato de Hormigón armado de 20mts de diámetro X 40cm de alto. Cuenta con un geiser de agua central que llega hasta 8mts. de altura, con 16 abanicos de agua de efecto visual, abanico triangular plano de 2.50mts de altura dirigidos hacia el centro; además de 4 parábolas concéntricas con alcance de 5mts y de 3mts de altura, todo esto iluminado con 60 artefactos LED de acero inoxidable sumergibles, tipo RGB logrando múltiples efectos y programas lumínicos y de colores.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Los comentarios están cerrados.