Se llevó a cabo en la ciudad de Salta el 3º Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio, en el marco del proceso de integración regional que viene llevando adelante Jujuy con los vecinos países de Chile, Paraguay y Brasil, por el Corredor Bioceánico.
Del encuentro participaron el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, el Presidente del Ente de Administración de Zonas Francas, Martín Luque y el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda.
En el mismo, se destacaron las potencialidades de Jujuy, haciendo foco en las posibilidades y beneficios que posee la provincia por su ubicación estratégica, como así también el trabajo articulado que se realiza desde la gestión provincial para la internacionalización y la configuración de una nueva geopolítica que permita impulsar nuestra industria.
En su oportunidad, el Secretario Palomares comentó que durante el encuentro se resaltó la necesidad de tomar acciones conjuntas concretas que permitan sortear los desafíos actuales identificados en post de potenciar el desarrollo local.
A su vez, indicó que “respecto a Brasil y Paraguay la integración se encuentra vehiculizada a través del Mercosur. Pero respecto a Chile hay mucho por hacerse y trabajarse”, sentenció.
Por su parte, el Secretario Marenco expusó en la mesa de trabajo “Obras Públicas, Logística y Transporte” sobre la misión de la repartición, indicadores densidad diaria, media y anual del transporte de carga, las próximas mejoras en conectividad e infraestructura vial que proyecta el Gobierno de la Provincia en el mencionado corredor.
Cabe indicar que el objetivo es seguir avanzando en soluciones conjuntas, en donde durante el mes de Mayo se realizará el encuentro del Comité de Integración NOA/Norte Grande en Jujuy, evento muy importante para lograr avances.
Descubre más desde Jujuy Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.