Categorías
Economía Popular Noticias

Nuevo comienzo para la Formación de Gestores y Facilitadores en Economía Popular

Descubre más sobre las oportunidades económicas y formativas para gestores y facilidadores en Jujuy con la Secretaría de Economía Popular.


En un diálogo exclusivo con Jujuy Gráfico, Tito Ramón Villagra, consultor externo del equipo técnico de la Secretaría de Economía Popular de Jujuy, ofreció un análisis detallado de la nueva convocatoria que marcará el inicio del año 2024.

Este ambicioso proyecto, a cargo de la Secretaría, busca involucrar a municipios, ONG e instituciones en un esfuerzo conjunto para potenciar el desarrollo económico en la provincia.

Convocatoria inaugural: Un vistazo a las acciones planeadas

En respuesta a la pregunta sobre el desarrollo de la primera convocatoria del año, el Ingeniero Rubén Daza, durante la entrevista, resaltó las líneas de acción clave que la Secretaría implementará.

Entre ellas se destacan la formación de gestores y facilitadores ecoactivos, así como la creación de equipos técnicos para impulsar áreas de microcréditos en instituciones y municipios.

El enfoque estratégico de trabajar a través de instituciones busca fortalecer la colaboración entre la Secretaría y diversas entidades locales.

Villagra enfatizó, “El alcance es mejor con la participación de instituciones y municipios, ampliando nuestra cobertura para proporcionar herramientas y apoyo a emprendedores en todas las localidades de la provincia”.

Formación Continua: transformando emprendedores y proyectos

Nuevo comienzo para la Formación de Gestores y Facilitadores en Economía Popular 11

Cuando se indagó sobre la labor de la Secretaría en la formación de nuevos emprendedores y la mejora de sus proyectos, se reveló una larga historia de enfoque en capacitar a los emprendedores.

El proceso formativo busca equipar a los emprendedores con herramientas cruciales para gestionar con éxito sus empresas, adaptándose al contexto actual.

La propuesta es inculcar valores centrales y fomentar proyectos asociativos. La supervivencia de un emprendimiento depende no solo de las acciones individuales, sino también de la capacidad para vincularse con otras entidades y establecer conexiones significativas en la comunidad”, explicó Villagra.

Proyectos y desafíos para  gestores y facilidadores en el 2024

Tito Ramón VillagraNuevo comienzo para la Formación de Gestores y Facilitadores en Economía Popular 2

Al abordar los proyectos y desafíos futuros, se destacó la motivación para ponerse en marcha. La Secretaría planea iniciar los procesos formativos en diversas localidades de la provincia en febrero o marzo.

Villagra anunció, “El próximo viernes, en la reunión por Zoom del Ministerio de la Producción, continuaremos con la formación de escritores. Estos serán los encargados de presentar propuestas a instituciones en distintas localidades, marcando el inicio de un año lleno de oportunidades para fortalecer los emprendimientos locales”.

La Economía Popular liderando el impulso económico en Jujuy

En resumen, la Secretaría de Economía Popular está liderando un nuevo capítulo en el impulso económico de Jujuy. Con un enfoque colaborativo y educativo, la convocatoria de este 2024 promete fortalecer emprendimientos, vincular comunidades y abrir puertas a un futuro emprendedor vibrante en la provincia.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1