Categorías
Turismo Gobierno Provincial Servicios

FIT 2023: Jujuy se prepara para brillar en la Feria Internacional de Turismo

La Feria Internacional de Turismo (FIT) está a la vuelta de la esquina, y del 30 de septiembre al 3 de octubre, el predio de la Sociedad Rural Argentina se convertirá en el epicentro del turismo regional y mundial.

La edición número 27 de este importante evento se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y este año, Italia será el país invitado. Con la participación de representantes de las 24 provincias argentinas y 42 países, la FIT promete ser un escaparate vibrante de destinos turísticos.

El Stand de Jujuy: Un Espacio para Descubrir

Jujuy se prepara para destacarse en la FIT 2023 con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En el stand de Norte Argentino, la provincia contará con 24 escritorios individuales, donde un equipo del Ministerio de Cultura y Turismo presentará una variedad de ofertas, propuestas y servicios disponibles en las diversas regiones de la provincia.

Empresas y Municipios se Suman a la Representación Juejeña

La representación jujeña en la FIT incluirá a una variedad de empresas y municipios. Entre los participantes se encuentran Pristine Glamping, Hoteles Amerian, Hotel Howard Johnson, Norterama Viajes, Loma Tika Balcones del Pintor, Casa Grande Hotel, Las Salinas evt, Hotel Huacalera, Los Colorados, PurmaTur, Villa Termal de Reyes, Hospedaje San Francisco, Colores de Purmamarca, ADN evt, Tawantinsuyo evt, Comarca del Hobbit, Asociación de Guías de Turismo y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Filial Jujuy.

Experiencias Interactivas y Entretenimiento

Durante los días abiertos al público, que serán el sábado y el domingo, se ofrecerán juegos interactivos, sorteos de estadías y regalos. Además, habrá espectáculos de música y baile con artistas jujeños y degustaciones de vinos de altura. Los visitantes también podrán participar en clases magistrales de cocina dirigidas por el chef José Frías.

Negocios y Presentaciones de Interés

FIT 2023 Jujuy se prepara para brillar en la Feria Internacional de Turismo 1

El sector privado tendrá la oportunidad de participar en las Rondas de Negocios organizadas por la feria, mientras que desde el sector público se presentará el Tren de la Quebrada como un nuevo producto turístico. Además, se compartirán detalles sobre las inversiones turísticas en curso en la provincia, dirigidas tanto al público en general como a los profesionales del sector turístico.

El Compromiso de Jujuy con el Turismo

El Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, liderará la delegación de Jujuy en la FIT 2023. Él enfatizó la importancia de la presencia de la provincia en el evento al destacar que “Jujuy será protagonista una vez más en la FIT, porque un importante grupo de privados estará allí, se presentará un nuevo producto turístico, habrá degustaciones, se mostrará todo lo que Jujuy tiene para que los turistas disfruten su estadía”.

Además, agregó que durante los días abiertos al público en general, habrá sorpresas, juegos interactivos y entrega de merchandising. Jujuy también compartirá su cultura a través de la música en el escenario principal del stand de Norte Argentino.

La FIT 2023 promete ser una oportunidad única para que Jujuy muestre sus encantos turísticos y demuestre su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria turística en la provincia.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Descubre más desde Jujuy Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.