Categorías
Gobierno Provincial Política

Ferreyra ante el rebrote de Covid-19 dice que Morales responsabiliza «siempre a otros por sus propios errores»

Hablamos de vos


“El gobierno provincial tiene el estilo, al que lamentablemente ya nos tiene acostumbrado, de responsabilizar a otros y no hacerse cargo de su propia responsabilidad”, de esta manera la diputada provincial Mariela Ferreyra cuestionó la decisión de Gerardo Morales de no posponer el inicio del ciclo lectivo presencial al menos por diez días ante el rebrote de coronavirus por el excesivo y multitudinario festejo del carnaval en todo el norte de la provincia.

La legisladora del Bloque Frente de Todos-Partido Justicialista alega que “los resultados de ese festejo están a la vista” y puso en duda las medidas restrictivas anunciadas en su momento por el gobernador, quien había advertido sobre las prohibiciones de circulación y la realización de fuerte controles en las rutas, sobre todo en el norte provincial.

Ferreyra se interrogó del “por qué ante los resultados que hoy se informan de manera oficial el gobierno no postergó el inicio de clases, comparando lo que se hizo en otros países ante el rebrote de Covid”, y pone en duda la efectividad de los controles y hasta sugirió que ante tamaña concurrencia de personas en el carnaval del norte la zona “parecía liberada”.

Y agregó que “no se puede entender que eso haya sucedido, existiendo controles en Yala, León y Purmamarca”. “Cómo llegó esa gente al norte, o lo hicieron en helicóptero, se interrogó irónicamente durante su intervención en la última sesión en la Cámara de Diputados jujeña.

La diputada peronista advirtió que “el gobierno de Morales tiene el estilo de echarle la culpa de lo que pasa en la provincia a otros” y recordó que “el año pasado fueron en una comitiva grande e innecesaria a La Quiaca, cruzaron la frontera e introdujeron el virus a la provincia, responsabilizando después por los primeros casos de Covid en Jujuy a una vendedora ambulante, a la que identificaron como la cholita, y a un grupo de policías, pero el gobernador y sus funcionarios nunca se hicieron cargo”.

Por último, la legisladora supone que lo mejor es que el gobierno «tomara nota de lo acontecido en el carnaval del norte y suspendieron por unos días el inicio del ciclo lectivo presencial».


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia