Categorías
Educación Institucionales Ledesma Libertador General San Martín Provincia

Evalúan funcionamiento de la primera Escuela Especial Municipal de Libertador

Hablamos de vos


La ministra de Educación, María Teresa Bovi y autoridades de la cartera educativa jujeña recibieron al secretario de Gobierno de Libertador General San Martín, Gerardo Chaile, y al director de Educación de la Municipalidad, Eugenio Quevedo.

Tras la reunión, Chaile destacó que “se están canalizando algunas gestiones que venimos realizando desde Libertador, para la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, que es una escuelita municipal de modalidad especial, que justamente este año se incorporó al Ministerio de la Provincia”.

A su turno, Eugenio Quevedo, director de Educación de la Municipalidad de Libertador General San Martín, expresó que se está trabajando con todas las escuelas de Región V “colaborando, desde la Municipalidad, en cuestiones vinculadas a la infraestructura, ya que durante la gestión del Ingeniero Oscar Jayat, el municipio pone la mano de obra, mientras que las escuelas se encargan de proporcionar los materiales”.

Para finalizar, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, sostuvo que “hemos trabajado sobre el funcionamiento actual de la primera Escuela Especial Municipal de la provincia de Jujuy e hicimos un análisis de la dinámica institucional”.

“La institución comenzó a funcionar durante 2021 y algunas condiciones pedagógicas requieren acompañamiento para que esta sea una institución que siga creciendo en la Municipalidad” sostuvo la subsecretaria y finalizó ponderando los aportes recibidos durante la reunión “agradecemos los análisis, diagnósticos y aportes de los funcionarios del municipio de Libertador General San Martín, que son sumamente valiosos para la mejora de la educación”, precisó.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia