Categorías
Educación Institucionales Maimará Provincia Purmamarca

Estudiantes del Ramal visitaron Purmamarca y Maimará

El gobierno de Jujuy, a través de la Secretaria de Gestión de la Gobernación, llevó a dos centenares de estudiantes del Ramal a conocer lugares históricos y turísticos de la Provincia: Purmamarca y Maimará.

Estudiantes del Ramal visitaron Purmamarca y Maimará pr medio de la Secretaría de Gestión de la Gobernación que continúa con la tarea de coordinar los viajes estudiantiles con chicos del interior que, en muchos casos, es la primera vez que salen a recorrer la provincia. Eso es lo que convierte a estas visitas en una experiencia única por su magnitud.

Estudiantes del Ramal visitaron Purmamarca y Maimara 4

La secretaria de Gestión, Analía Ruíz, contó que “estos viajes son cortos, pero son una experiencia única”, a su vez agregó que “los compromisos del Gobernador con los chicos son fundamentales y prioritarios”, haciendo referencia al pedido de Gerardo Morales de incorporar a estos viajes como una actividad permanente para distintas instituciones del interior.

Estudiantes del Ramal visitaron Purmamarca y Maimara 1
Analía Ruíz

Así mismo, la bibliotecaria del colegio de La Esperanza explicó en referencia al viaje estudiantil, “es una experiencia linda para los chicos”, continuo “están disfrutando se muestran en sus expresiones”.

“Me llevó un lindo recuerdo, por ejemplo, conocimos el vestuario de Gimnasia y los chicos pudieron jugar un partido en el estadio. Ojalá esto se repita porque es una motivación”, señaló.

Estudiantes del Ramal visitaron Purmamarca y Maimara 3

Finalmente, Maciel, un alumno de Palma Sola comentó su experiencia con sus compañeros, “lindo viaje, nos vamos contentos por la atención”, y resaltó la belleza del pueblo de Purmamarca “los cerros de siete colores son espectaculares”.

“Es la primera vez que vengo al norte y me llevó lindos recuerdos con mis compañeros”, cerró.

Estudiantes del Ramal visitaron Purmamarca y Maimara 5

Viajes para estudiantes a Chapadmalal

En otro orden, la secretaría de Gestión de la Gobernación, contó detalles de cómo se gestó viaje de los chicos de la Puna jujeña a Chapadmalal. De acuerdo a lo que contó la funcionarios, cuando se inauguraron los colegios de Abralaite, Agua de Castilla y Quebraleña, “los chicos pidieron al Gobernador conocer el mar” y el mandatario accedió al pedido. “Ante tal solicitud nos pusimos a trabajar para cumplir con el sueño de los chicos”, relató la funcionaria, además agregó que “luego se sumaron los chicos de La Quiaca y Casira, quienes hicieron un trabajo loable en la fiesta nacional de los estudiantes”.

“Estos viajes son un desafío para nosotros y vamos a seguir cumpliendo sueños”, concluyó Analía Ruíz.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


Comenta la noticia