Categorías
Municipio Institucionales San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy: Emprendedores se capacitan en Impresión 3D

Emprendedores se capacitan en Impresión 3D, jornadas de que se llevan adelante en el Club de Emprendedores del municipio San Salvador de Jujuy, los miércoles y jueves, donde grupos de emprendedores de diferentes rubros, son instruidos en recursos y herramientas digitales destinados a mejorar y desarrollar sus diseños y productos.

La bienvenida a las clases fue realizada por la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, quien explicó el inicio de la capacitación en impresión 3D para emprendedores y niños, acción coordinada junto a la Agencia de Ciencia y Tecnología de Provincia, en este marco la funcionario explicó que se apunta “a la preparación de los emprendedores para que puedan innovar y utilizar tecnología, brindando conocimientos que serán volcados en el inicio de un nuevo emprendimiento o para mejorar o innovar sus productos”.

Emprendedores se capacitan en Impresion 3D 3
Adriana Díaz y Miriam Serrano

Desde la agencia de tecnología, Mirian Serrano, explicó que “la impresión 3D es uno de los recursos y herramienta digital de amplio uso, que les permite a los emprendedores, por ejemplo, desarrollar matrices; hacer prototipos y mejorar el diseño que posteriormente se replica en cualquiera de los emprendimientos que tengan”.

“Se les brinda herramientas digitales durante tres módulos, destinados a aplicarlos en sus diseños, no sólo para innovar, sino también para mejorar la calidad de sus productos y para que a su vez seguramente poder conseguir nuevos mercados y mejorar la calidad del producto”, explicó.

Emprendedores se capacitan en Impresion 3D 1

Adelantó que, al cierre del curso, se abordará la temática sobre marketing, “por lo que continuamos trabajando con alianzas entre la Agencia de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Planificación y Ambiente, considerando muy importante agregarle el conocimiento y la tecnología para que nuestros emprendedores logren escalar en su plan de negocio, ofertar un mejor producto y que se beneficien ellos con mejores recursos”.

Nota audiovisual: Emprendedores se capacitan en Impresión 3D


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1