Categorías
Medio Ambiente Institucionales Provincia San Salvador de Jujuy Sociedad

El viernes habrá un Mega Reciclatón en la Ciudad Cultural

La jornada incluirá recepción de residuos reciclables y especiales, exposición del CAFAJu, muestra de energía solar, emprendimientos sustentables, talleres y visitas guiadas.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy invita a toda la ciudadanía de la provincia a participar de una nueva edición del Mega Reciclatón, una gran maratón de reciclaje que se realizará el próximo viernes 11 de noviembre de 9 a 15 horas en la Ciudad Cultural.

El propósito de la jornada es recolectar materiales reciclables (papel, cartón, plásticos y botellas de vidrio de color verde) limpios, secos y en buen estado para su comercialización; y recepcionar residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), aceites vegetales usados (AVUs), medicamentos vencidos, dañados o en desuso; materiales que tienen que tener una recolección y tratamiento diferenciados debido a su impacto ambiental.

Además, contará con un stand de exposición del equipo del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), uno de EJE S.A. mostrando los beneficios de la energía solar y el uso racional, emprendimientos sustentables, visitas guiadas y talleres informativos sobre Compostaje, Separación de residuos en origen y Residuos especiales, destinado a todas las familias.

Esta iniciativa es parte del cambio cultural que la cartera ambiental provincial propone con la intención de generar conciencia en todas las personas acerca de la importancia del ambiente, de estilos de vida y desarrollo más sustentables.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1