Categorías
Institucionales Provincia Sadud & Bienestar

El uso de protector solar se recomienda durante todo el año

Hablamos de vos


La consulta con los especialistas en dermatología es primordial para el cuidado de la piel y la prevención de diferentes afecciones.

El Servicio de Dermatología del Hospital Pablo Soria recordó a la población la importancia de la consulta temprana y de los controles anuales para el adecuado cuidado de la piel y especialmente frente a la temporada de verano cuando las personas incrementan los periodos de exposición al sol ya sea en actividades laborales y/o recreativas.

Por ello, una de las recomendaciones principales es la de incorporar como un hábito más de salud la fotoprotección o uso de protector solar en todas las edades, acción que debería cumplirse todo el año independientemente de las estaciones, temperaturas o condiciones del tiempo.

Los fotoprotectores son productos destinados a minimizar el efecto nocivo del sol en nuestra piel y pueden presentarse en distintos formatos con variados niveles de protección. Para maximizar los cuidados, lo ideal es la consulta al profesional en dermatología para la indicación específica sobre el protector acorde al tipo de piel, factor de protección solar y modo correcto de aplicación.

La primera consulta debe realizarse en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más próximo al domicilio desde donde se derivará, de ser necesario, la Servicio de Dermatología del Hospital Pablo Soria en la capital jujeña.

Para recordar

  • Evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde
  • Usar protector solar con factor de protección solar 30 o más y renovar la aplicación cada 2 horas y después de salir del agua
  • Bebés menores de 1 año no deben recibir sol directo y desde los 6 meses en adelante deben usar protector solar renovando aplicación cada 2 horas y al salir del agua

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia