Categorías
En Redacción Institucionales Política Provincia

El Tribunal Electoral autorizó que las fiscales firmen los sobres

Hablamos de vos


A través de una resolución emitida el martes 15, el Tribunal Electoral decidió dejar sin efecto el artículo 4º de la resolución anterior, del 10 de junio, por la que se establecía que, en las próximas elecciones legislativas provinciales del 27 de junio y por protocolo sanitario, solo el presidente y/o vicepresidente serían las únicas autoridades de mesa que firmaría los sobre con votos.

Según la nueva resolución del Tribunal Electoral, los partidos que se opusieron a la medida para las próximas elecciones fueron el Frente Cambia Jujuy, el Frente Unidad para la Victoria, el Frente Primero Jujuy y el Frente de Todos-Partido Justicialista, la alianza Todos por Jujuy, y el partido Unidos.

Con la nueva decisión, el sobre de emisión del sufragio debe ser firmado tanto por el presidente como el vicepresidente. Además, también podrán hacerlo los fiscales que así lo deseen. En ese sentido, desde el Tribunal Electoral recomendaron que cada uno utilice su propia lapicera para prevenir posibles contagios de coronavirus.

Ver este documento en Scribd

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia