Categorías
Política Provincia Trabajo & Gremiales

El sindicalismo se ofrece como candidatos en las elecciones del 27 de Junio dentro del PJ

Hablamos de vos


La Corriente Sindical «Saúl Ubaldini», se juntó para definir el acompañamiento electoral al Partido Justicialista jujeño en las elecciones legislatica provincialed del 27 de junio.

La juntada sindical la integró el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Miguel Mamaní;de la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy, Freddy Bardeja; el titular de OUM, Froilán Peloc; el delgado de SMATA Sebastián Quipildor, y representantes de SADOP y de SUETRA Perico.

El gremialista de los judiciales provinciales, Freddy Bardeja, anunció que se realizará el 8 de mayo el Segundo Congreso Provincial denominado “La unidad en el movimiento obrero y su participación política”, ya que el año pasado no pudo ser posible por las situaciones sanitarias.

“Este año con todos los recaudos necesarios vamos a reunirnos en el sindicato de la UTA, donde participarán los 13 sindicatos de la provincia. Por tal motivo, queremos hacer llegar la invitación a todos los trabajadores, para que tengan la oportunidad de exponer las diferentes situaciones problemáticas que atraviesan en cada uno de sus sectores”, expresó Bardeja al convite gremial.

Por otro lado, incorporan los sindicatos SMATA y Viales Provinciales, con lo que dijo que “esta corriente sindical, viene trabajando desde hace dos años con el objetivo principal que es, la normalización de la CGT, y este congreso será un paso más hacia ese objetivo”. También el titular de Unión Obrera Metalúrgica, Froilán Peloc agregó “la Corriente Sindical busca unificar criterios para responder a las necesidades de los trabajadores”.

En tanto, el titular del CEC, Miguel Mamaní hizo referencia a la posibilidad de tener participación activa de la Corriente Sindical en la política y manifestó “necesitamos incorporar la Corriente Sindical a la vida política, ya que en esos lugares es donde se toman las decisiones más importantes”, e indicó “vamos a participar dentro del Partido Justicialista, porque los sindicatos fueron creados por nuestro General Perón y bajo esa doctrina vamos a apoyar y aportar en el PJ, acompañándolos en las próximas elecciones”.

Y sumó Mamaní su ofrecimiento de formar las lista sábanas por según argumentan «tiene que estar representado por candidatos que permitan generar leyes que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores», y sostuvo «el PJ siempre estuvo conformado por el Movimiento Obrero como columna vertebral, por eso, la idea es tener una participación más activa y fundamentalmente, a partir de ahora, tomar un rol más protagónico».

En cuanto a las incorporaciones de los sindicatos a la corriente, el delegado SMATA, Sebastián Quipildor puntualizó que “la incorporación de SMATA fortalece el trabajo que vienen realizando los compañeros, creemos en la propuesta que tienen y por eso nos sumamos a este espacio, porque creemos que el movimiento obrero debe estar unidos, porque no nos salvamos solos, sino todos juntos”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia