Categorías
Política Provincia

El PJ jujeño va a elecciones partidarias el 17 de octubre

Hablamos de vos


Los afiliados registrados en el padrón estarán habilitados para delegados y miembros del Consejo Provincial y Departamentales

Coincidiendo con una conmemoración tan emblemática como el «Día de la Lealtad Peronista», el 17 de octubre próximo se realizarán las elecciones internas para cubrir cargos partidarios en el Partido Justicialista distrito Jujuy.

La convocatoria fue realizada por la mesa ejecutiva del Consejo Provincial del Partido Justicialista, y lleva las firmas del presidente Rubén Armando Rivarola; el vicepresidente Rubén Pereyra; el vicepresidente 2º, Walter Barrionuevo; el secretario Pedro Belizán y el protesorero Héctor Zeitune.

Podrán participar todos los afiliados de la provincia que estén registrados en el padrón del PJ local.

Se elegirán delegados congresales nacionales que según señala la Carta Orgánica Nacional duran 4 años en su mandato y son: tres por el distrito electoral y además uno por cada cinco mil afiliados.

También irán a las urnas para designar los delegados departamentales al Congreso Provincial, por los próximos 3 años. Siendo dos por cada departamento y uno por cada mil afiliados o fracción mayor de 500.

Por otra parte se designarán por el voto directo y secreto veinticuatro miembros titulares del Consejo Provincial y doce miembros suplentes.

Finalmente el 17 de octubre se designarán dieciocho miembros titulares de cada uno de los Consejos Departamentales y nueve miembros suplentes.

A partir de esta resolución la Junta Electoral Partidaria deberá articular «los medios necesarios para llevar adelante los actos eleccionarios, de conformidad con las normas vigentes». En tanto que se comunicará la convocatoria a la Justicia Federal con competencia electoral, al Tribunal Electoral Provincial, al Congreso Provincial, a los apoderados del PJ y a la Junta Electoral Partidaria. Por último se pondrá en conocimiento al Consejo Nacional.

De esta manera en el caso de los afiliados peronistas jujeños se sumará otra fecha de votación. Vale recordar que el 12 de septiembre son las Paso y el 14 de noviembre las generales para todo el electorado.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia