Categorías
Maimará Política Provincia

El kirchnerismo de Jujuy acordó el Frente «Territorio Popular»

Hablamos de vos


Referentes sociales y dirigentes políticos del interior de Jujuy acordaron trabajar electoral y políticamente para impulsar un armado «que represente con convicción y coherencia en Jujuy, los lineamientos del proyecto nacional y popular que encabezan Cristina y Alberto Fernández».

En sucesivas reuniones, y después de la última con sede en la localidad de Maimará, el grupo definió la decisión de ser “una alternativa genuina y real a la construcción de un espacio plural y comprometido con el Frente de Todos nacional”.

“El desafío está en que la dirigencia política vuelva a representar a su pueblo. No puede ir el pueblo por un lado y la dirigencia por el otro. Lo nacional y popular en Jujuy tiene un grado de orfandad en sus representantes, es por eso que a veces me pregunto, por qué algunos dirigentes eligen representar a los que ya tienen todo”, declaró Patricia Gutiérrez, concejal de Unidad Ciudadana de Libertador General San Martín.

En el encuentro además estuvieron el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo; el comisionado de Purmamarca, Oscar “Palito” Tolaba; el referente del Movimiento Evita Maimará, Leonardo Espinoza; referente del sector docente, Santiago Meilán; la dirigentae de OLA, Luciana Santillán; el docente y referente de CCC Libertador, Enrique Mosquera; y Alberto Moya de Libertador General San Martín; entre otros dirigentes sociales y políticos.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia