Categorías
Libertador General San Martín Provincia Seguridad y Justicia Servicios Sociedad

Dos personas sufrieron una estafa telefónica de casi 300.000 pesos en Libertador

Hablamos de vos


En dos incidentes diferentes, las víctimas recibieron una llamada de alguien que se hacía pasar por oficial de la ANSES.

El primer incidente ocurrió el 21 de abril, cuando un hombre de 65 años informó que su hija había recibido una llamada de ANSES, y el inmoral le aseguró que el padre recibiría una pensión. Por tal motivo, el interlocutor le dijo que debía acudir al cajero automático del Banco Nación donde se encuentra el denunciante. La mujer proporcionó los detalles de la cuenta de su padre y su madre allí.

Al día siguiente, el denunciante se acercó al cajero automático y encontró que la tarjeta había sido bloqueada. Posteriormente, cuando compareció en la sucursal del Banco Nación, los empleados le aseguraron que había sufrido un fraude de 118 mil pesos.

En otro incidente ocurrido en la tarde del jueves 22 de abril, una mujer de 39 años informó que su hija de 20 años recibió una llamada de la ANSES, que brindó detalles de la tarjeta.

Durante esa misma jornada, la mujer denunciante se apersonó a la sucursal de Banco Macro en esa ciudad y se dio con la novedad de que en una cuenta en la que cobra un embargo le sustrajeron 11.800 pesos, mientras que en otra cuenta, desde donde percibe su sueldo, habían solicitado un préstamo de 150 mil pesos, el cual fue transferido a otras cuentas.

La Brigada de Investigaciones de la Policía Jujeña en la ciudad de Libertador General San Martín se encuentra en la averiguación de ambos hechos.

ANSES no realiza llamados telefónicos a sus usuarios por lo que desde esa entidad estatal recomiendan a las personas mayores no brindar ninguna información ni dato personal a través de esa vía de comunicación. (Somos Jujuy


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia