Categorías
Legislatura Convención Constituyente Gobierno Provincial Institucionales Política Provincia

Convención Constituyente: Comisión de Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías Constitucionales continúa su trabajo con fructíferos intercambios

En la Legislatura, los integrantes de la Comisión de Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías Constitucionales que preside Ada Galfré iniciaron con las actividades bajo la misión de definir y darle rango constitucional a todos los temas donde ya existan acuerdos, pactos, convenciones internacionales, a los que el país ha adherido con leyes nacionales.

Esto es muy importante ya que se escuchan a otras voces, como fue esta reunión que recibió a invitados especiales como el procurador Sebastián Albesa y al secretario de Ingresos Públicos, Fortunato Daher quienes tuvieron un intercambio de opiniones con los integrantes de la Comisión.

Convención Constituyente Comisión de Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías Constitucionales continúa su trabajo con fructíferos intercambios 3

En este sentido, la presidenta Galfré definió al encuentro como “muy clarificador y sensibilizador; son dos excelentes profesionales que se han puesto en otro lugar, como decimos, del otro lado del mostrador, ya que existen juicios, sentencias, de muchos años atrás, y hay una incompatibilidad con los presupuestos para poder cumplirlos, y hay distintos niveles de jerarquía, de acuerdo a las necesidades, por ejemplo por juicios de salud, negligencia, etc. que tienen que ser más rápidos”.

Convención Constituyente Comisión de Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías Constitucionales continúa su trabajo con fructíferos intercambios 1
Ada Galfré

Luego los constituyentes recibieron a las autoridades del Colegio de Abogados de Jujuy, con su presidente Ramiro Tizón, acompañado por los vocales: Albana Daud, Elbio Gerónimo, José Contreras y Enrique López, que dieron continuidad a la reunión “porque son una realidad estos obstáculos y nosotros justamente buscamos la opinión de estas personas que viven a diario estas situaciones. Es de mucha utilidad esta participación, porque desde esta Comisión tenemos la parte institucional que tiene que ver con asegurar la democracia, la institucionalidad, la relación con los municipios, pero a la vez tenemos otros ejes que se encadenan y que es la protección integral de derechos que abarca todas las edades, personas con discapacidad, pueblos indígenas y ambiente y un eje que especifica el derecho al trabajo”.

Convención Constituyente Comisión de Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías Constitucionales continúa su trabajo con fructíferos intercambios 2

“Somos la primera Comisión que da ese marco de protección de derechos, y a la que siguen todas las demás Comisiones con cuestiones más específicas; la Convención tiene que avanzar para que la Constitución dure lo suficiente y mantenga su vigencia”.

Participaron de esta reunión, junto a la presidenta, Ada Galfré; la vicepresidenta, María de los Ángeles Ros; el secretario de la Comisión, Leandro Giubergia; Yolanda Cruz; Julio Alarcón; Cristina Fernandez Blanco; Carlos De Aparici y Amelia de Dios.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Descubre más desde Jujuy Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.