Categorías
Comercio Electrónico Economía Institucionales Servicios Sociedad

CyberMonday 2021: se espera más 74 % en facturación y más 800.000 productos vendidos

Hablamos de vos


Los datos surgen del comparativo con el CyberMonday 2020, en un relevamiento realizado por Tiendanube en los días previos al evento.

Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en América Latina, se prepara para una nueva edición del CyberMonday, uno de los eventos más importantes del año para el comercio electrónico. De acuerdo a un análisis realizado por la compañía, se estima que en este evento – que tendrá lugar durante los próximos  1,2 y 3 de noviembre – la facturación crezca más de un 70% y se superen los 800 mil productos vendidos. Recordando la edición 2020, durante la misma fecha del año anterior, la facturación superó el millón en ventas y se realizaron más de 218 mil transacciones sólo a través de su plataforma.

Como todos los años, Tiendanube realizará un seguimiento en vivo de las tendencias y resultados del evento que se encontrarán plasmados en este sitio web abierto al público. De esta forma, será posible acceder a información en tiempo real de lo que sucede durante el CyberMonday, con datos como: facturación total, ticket promedio, ubicación geográfica de los compradores, desde qué dispositivos compran y más.

El CyberMonday 2021 es uno de los eventos de comercio electrónico más importantes a nivel nacional, y año a año cuenta con un crecimiento en participación oficial de marcas que se suman a la fecha.

“Celebramos que año tras año crezca el número de tiendas nube que participan en eventos de este tipo. Como compañía, tenemos como principal objetivo ayudar a impulsar a PyMEs y emprendedores para que cada vez más personas puedan ver crecer sus negocios y transformar sus sueños en historias que trascienden. Es por eso que generamos alianzas con socios estratégicos para brindarles beneficios exclusivos y potenciar su participación durante estas jornadas. Queremos continuar aportando para que cada vez más marcas puedan consolidar su presencia en el ecosistema digital y aprovechar el impulso que eventos como el Cyber Monday, generan en las ventas” comenta Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.

Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. La compañía recibió en agosto de 2021 un aporte de USD 500 millones, la mayor inversión privada en una empresa argentina, codirigida por Insight Partners, Tiger Global y otros fondos de altísimo prestigio internacional. De esta forma, Tiendanube se convirtió en el onceavo unicornio argentino y en la quinta startup más valiosa de Latinoamérica.

El comercio electrónico creció a pasos agigantados en los últimos dos años, potenciado por los cambios que la pandemia generó a nivel global. En ese sentido, estamos orgullosos del voto de confianza que esta inversión representa porque nos permite pensar en un horizonte de crecimiento que hará posible que alcancemos y potenciemos a cada vez más negocios en la región”, sostiene Victoria Blazevic. “Jornadas como el CyberMonday son también grandes impulsores que ayudan a consolidar el e-commerce como la alternativa predilecta de los usuarios para comprar desde la comodidad de sus casas con acceso a grandes descuentos y promociones” finaliza.

Toda la información vinculada al desarrollo del evento y los resultados del mismo se encontrará a disposición en la web oficial de Tiendanube, con métricas y cifras actualizadas en tiempo real durante toda la semana en este link.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia