Categorías
Economía Popular Municipio Noticias San Salvador de Jujuy

Culminó 4° Edición de Startup Weekend en Jujuy

La cuarta edición de Startup Weekend en Jujuy reunió a innovadores en el Club de Emprendedores, donde desarrollaron proyectos tecnológicos en 50 horas.


Con la presencia del intendente Raúl “Chuli” Jorge, la cuarta edición de Startup Weekend se llevó a cabo en el Club de Emprendedores, un evento de trabajo intensivo donde equipos de innovadores desarrollan ideas en proyectos de negocios con base tecnológica.

Un Encuentro de Innovación y Emprendimiento

Culminó 4° Edición de Startup Weekend en Jujuy 5

La cuarta edición de Startup Weekend concluyó exitosamente en el Club de Emprendedores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en Avenida España 1500. Este evento reunió a jóvenes innovadores para formar equipos interdisciplinarios y trabajar intensamente durante más de 50 horas en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge estuvo presente en la exposición final de los proyectos y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la comunidad. “Es una jornada muy importante, con una convocatoria creciente de jóvenes que se integran en equipos interdisciplinarios para desarrollar ideas interesantes y resolver problemas de la comunidad”, afirmó Jorge. Subrayó cómo estos jóvenes evalúan e identifican necesidades y trabajan durante dos días interrelacionados para resolverlas, aprovechando toda la tecnología y los recursos del Club de Emprendedores.

Desarrollo de Proyectos y Evaluación

Culminó 4° Edición de Startup Weekend en Jujuy 4

La secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, comentó sobre el éxito del evento, señalando que “finalizamos el cuarto Startup Weekend con siete equipos que estuvieron trabajando intensivamente por más de 50 horas este fin de semana; ha sido muy buena la exposición de las innovaciones que idearon; Startup Weekend se trata de ser innovadores, pensar más allá, en forma distinta teniendo en cuenta ejes en el ambiente, lo social y lo económico”.

Juan Weibel, representante de Startup Weekend, elogió la colaboración del Club de Emprendedores y la Municipalidad, anunciando que ya están planificando la quinta edición para noviembre. “Nos gratifica cómo está creciendo la comunidad emprendedora tecnológica en Jujuy, con muy buenos resultados”, agregó.

Por su parte, el director de Emprendedores, Gastón Aguilera, destacó el apoyo de la Municipalidad a los emprendedores, especialmente a los de base tecnológica. “Es una apuesta muy grande de la Municipalidad para apoyar a los emprendedores, en especial a los emprendedores de base tecnológica; es un evento que significa una puerta de entrada a todo este grupo que participó y para los que piensan participar de la siguiente edición”, señaló Aguilera. Invitó a los interesados a visitar el Club de Emprendedores para acceder a capacitaciones, herramientas y un lugar para trabajar.

Testimonios y Resultados

Culminó 4° Edición de Startup Weekend en Jujuy 2

Sofía Salas Soler, participante de uno de los equipos, compartió su experiencia: “Fue una experiencia desafiante y hermosa, pero a la vez sumamente divertida; al armar los grupos hemos aprendido un montón; desde ya estoy pensando en una nueva idea para la próxima Startup Weekend”. Agradeció al equipo y al jurado, animando a todos los emprendedores a participar en futuras ediciones.

En esta edición se presentaron siete nuevos proyectos que fueron evaluados por los jurados Maximiliano Loayza, Sebastián Luna, Celeste Ballari y Jimena Jurado, reconocidos líderes empresariales de la ciudad. Los criterios de evaluación incluyeron Validación, Ejecución y diseño, y Modelo de negocio.

Proyectos Ganadores

Los equipos ganadores de esta edición fueron:

  1. Primer premio: Task Pro
  2. Segundo premio: Paw Pet
  3. Tercer premio: Vivi
  4. Mención especial: Mate Cebado

Estos equipos trabajaron intensivamente en el desarrollo de planes de negocios, asesorados por mentores empresariales, y presentaron proyectos tecnológicos innovadores que introducen nuevos servicios para los usuarios.

Culminó 4° Edición de Startup Weekend en Jujuy 3

Promoviendo la innovación y el espíritu emprendedor

La cuarta edición de Startup Weekend en Jujuy demostró ser un éxito, promoviendo la innovación y el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la región. Con la participación activa de la Municipalidad y el apoyo del Club de Emprendedores, este evento sigue fortaleciendo el ecosistema emprendedor en Jujuy, abriendo nuevas oportunidades para los emprendedores tecnológicos.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Descubre más desde Jujuy Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.