Categorías
Deportes Fútbol

Copa Libertadores: Fórmula Gallardo

Hablamos de vos


River Plate venció por 2-0 a Argentinos Juniors en la Paternal y avanzó de está manera a los cuartos de final de la Libertadores, en donde se medirá ante Atlético Mineiro

Luego del 1-1 de la ida en el Monumental de Núñez, los pupilos de Marcelo Gallardo volvieron a relucir su mejor versión futbolística de vértigo y triangulaciones ofensivas, además en esta oportunidad el equipo de Gabriel Milito fue algo displicente en su ADN colectivo y no pudo estar a la altura de un conjunto ‘Millonario’ que lo superó en todos los sectores del campo.

El cotejo inició con ciertas similitudes al encuentro anterior, ‘el Bicho’ retomó la intención de asfixiar a River interrumpiendo su ligero fútbol desplegado por todo el campo, sin embargo con algunas variantes desde el inicio que indrodujeron desde el arranque a Zuculini y Carrascal, River contrarresto la presión y el estilo de los de Milito con pases cortos y asociaciones que volvieron loco a una defensa sostenida por la irregularidad.

Así mismo, el primer gol de la noche se produciría a los 35′ de juego gracias a una maniobra Individual del ex Defensa y Justicia, Braian Romero, que remató desde afuera del área de derecha, para dejar tendido y sin chances al portero Chaves.

Posteriormente en el contexto del complemento, River mantuvo la solidez asociativa y la intensidad para generar recursos en la ofensiva, tal es así, que el segundo y último gol de la jornada sería nuevamente obra de la figura de la disputa, Braian Romero a los 54′ luego de una asistencia de Matías Suárez.

De esta manera River enfrentará en llave de cuartos de final al cuadro brasileño, Atlético Mineiro, en donde limita su ex crack Ignacio Fernández. El duelo de ida estaría pactado entre el 10 y 12 de Agosto, mientras que la revancha sería la semana siguiente.

Resumen de las mejores jugadas


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia