El convenio entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas facilitará la regularización contable de centros vecinales y asociaciones civiles.
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, ha firmado un convenio marco de cooperación mutua con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy (CPCE Jujuy). Este acuerdo permitirá a los centros vecinales y asociaciones civiles de la ciudad cumplir con sus obligaciones contables mediante el programa de fortalecimiento institucional.
Un paso importante para las instituciones locales
Durante la firma del convenio, el intendente Raúl Jorge destacó la importancia de este instrumento legal, que facilitará la reducción de costos por derechos de certificación de firmas para diversas actuaciones profesionales de los centros vecinales y asociaciones civiles. «Este acuerdo posibilitará establecer reducciones adecuadas en los costos por derechos de certificación de firmas para diversas actuaciones profesionales de los centros vecinales y asociaciones civiles, siempre en el marco del programa de fortalecimiento institucional del municipio», afirmó Jorge.
Participación ciudadana y fortalecimiento institucional
La secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, explicó que el convenio había sido analizado previamente por el municipio a través de Participación Ciudadana. «Este acuerdo involucra a muchas entidades vecinales e instituciones que necesitan regularizar sus estados contables. Muchas veces requieren la colaboración del municipio para mantenerse al día», señaló Díaz. Además, añadió, «el convenio nos permite seguir trabajando en el fortalecimiento de estas instituciones y en la posibilidad de que, a futuro, puedan llevar a cabo proyectos institucionales formalizados».
Compromiso del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la presidenta Blanca Julia Juárez ratificó el compromiso del Consejo con la comunidad. «Agradecemos particularmente a la Municipalidad de la Capital por la posibilidad de apoyar y colaborar en la regularización de instituciones intermedias, como centros vecinales, clubes deportivos de barrio y ONG. Es fundamental que estas entidades tengan sus estados contables regularizados para acceder a programas y subsidios», subrayó Juárez. «Este es un ganar-ganar, porque a través del municipio de la ciudad podemos llegar a este tipo de entidades vecinales», añadió.
Detalles del convenio
El convenio establece que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy se compromete a reducir en un 50% los valores por derechos de certificación de firmas para los centros vecinales y asociaciones civiles. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente y la Dirección de Participación Ciudadana, será la autoridad competente para llevar el registro y control de estas entidades.
Impacto y beneficios
Este convenio es un paso significativo para el fortalecimiento institucional de las entidades vecinales y asociaciones civiles de San Salvador de Jujuy. La regularización contable no solo permitirá a estas organizaciones acceder a programas y subsidios, sino que también facilitará la ejecución de proyectos institucionales formalizados, beneficiando a la comunidad en general.
Nota audiovisual aquí
Descubre más desde Jujuy Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.