Categorías
Gobierno Provincial Institucionales Provincia San Salvador de Jujuy

Conmemoraron el 209º aniversario del Éxodo Jujeño

Hablamos de vos


«Debemos sostener la consigna de reparación histórica», expresó el Gobernador de la Provincia al encabezar los actos centrales realizados en la plaza Belgrano para conmemorar el 209º aniversario del Éxodo Jujeño.

Gerardo Morales participó de los actos conmemorativos del Éxodo Jujeño a 209 años de la máxima gesta en la historia de nuestro pueblo, oportunidad en la cual convocó a “ratificar nuestro rol central en la lucha por la independencia”.

Acompañaron al mandatario en la plaza Belgrano, su señora esposa, Dra. Tulia Snopek; el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; ministros y funcionarios del gabinete provincial, el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; el senador Nacional Mario Fiad, la diputada Nacional Gabriela Burgos, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Veteranos de Guerra de Malvinas, directivos del Instituto Belgraniano y pueblo en general.

“Tenemos que seguir con la consigna de la reparación histórica”, sostuvo Morales y resaltó que “el pueblo jujeño aportó una generación de hombres y mujeres a la Patria, librando más de 120 combates, batallas y escaramuzas en estas tierras”.

Tras enfatizar que “nuestros gauchos son héroes”, indicó que el Éxodo “permitió los triunfos en las batallas de Tucumán y de Salta”.

“Los jujeños tenemos que seguir difundiendo nuestro rol central en la lucha por la independencia”, aseveró y puntualizó que “la Bandera de la Libertad Civil es parte del Legado Belgraniano, además, la única insignia original”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia