Categorías
Cultura Educación Institucionales San Salvador de Jujuy Sociedad

Conmemoración de la gesta del “Éxodo Jujeño”

Hablamos de vos


Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se diagramaron una serie de actos recordatorios para celebrar los 209° años de la gesta heroica del pueblo de Jujuy, el “Éxodo Jujeño”.

En esta ocasión se realizó en dependencias del Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila“, ubicado en la calle Iriarte esq. Echeverría s/n Bº Gorriti, un baile alegórico de danzas folclóricas a cargo de los niños de Sala 3 “B” Turno Mañana.

Con gran emoción y fervor patriótico los pequeños estudiantes del CDI “Pata Pila” le dieron el marco de color al acto que tuvo como número especial un baile representativo a la tradición nacional que conmemoró y revivió el noble acto que todo un pueblo ejecutó en aquel lejano pero ponderado 23 de agosto de 1812.


Al respecto el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, refiriéndose a lo acontecido expresó, “es un placer ser parte de estos actos que no solo encierran un pedazo grande de nuestra historia como pueblo, sino que además, ver a los pequeños arraigar de manera tan profunda el legado Belgraniano de la gesta del “Éxodo Jujeño” emociona y nos da esperanza para seguir fortaleciendo a nuestros niños con conocimientos y respetando nuestra identidad nacional y particularmente de Jujuy”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia