Categorías
Gobierno Provincial Humahuaca Institucionales La Quiaca

Entrega de computadoras a comisarías de Humahuaca y La Quiaca

El Ministerio de Seguridad de Jujuy entregó computadoras a las Unidades Regionales de Humahuaca y La Quiaca de la Policía de la Provincia.

En la jornada, el Ministro de Seguridad, Luis Martín, junto al Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías, entregaron los equipos informáticos a las Unidades Regionales N° 3 y 5 en pos de fortalecer el nuevo sistema administrativo que brinda el personal policial en cada jurisdicción.
Entrega de computadoras a comisarias de Humahuaca y La Quiaca 4Dicha entrega, enmarcada en el Plan de Modernización del Sistema de Seguridad encarada por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, consistió en adquisición de computadoras, impresoras, notebooks y derivados de internet.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Jefe de Escuadrón XXI, el Comandante Principal Víctor Alocoba; el Jefe de la Unidad Regional N°5, Comisario Mayor Marcelo Eduardo Barboza; el Jefe de Unidad Regional N°3 Fabián Figueroa; la Diputada Provincial Alejandra Elías; la Directora del Hospital Dr. Jorge Uro, Fernanda Elías; la Directora del Observatorio de Seguridad, Mariela Rodríguez; el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Humahuaca, Marcos Vega; Oficiales y personal en formación, entre otras autoridades.

En primer lugar, las autoridades estuvieron en la ciudad de La Quiaca donde entregaron 21 nuevos equipos que permitirán agilizar la gestión de trámites policiales de la Unidad Administrativa Digital en la Unidad Regional N° 5. Posteriormente, en la explanada del Monumento a la Independencia en Humahuaca, se otorgaron 22 equipos para la Unidad Regional N° 3.

Entrega de computadoras a comisarias de Humahuaca y La Quiaca 2

En este contexto, el ministro Martín subrayó la importancia de seguir equipando con insumos informáticos a las ocho Unidades Regionales de la Policía de la Provincia de Jujuy, en el contexto de habilitar Unidades Administrativas Digitales que permiten que los ciudadanos puedan tramitar los documentos de REBA, Planilla Prontuarial, Certificados de Convivencia y Residencia.

Continuando, el titular de Seguridad ponderó las políticas publicas del Gobernador Morales en invertir en equipos informáticos que permiten que una comisaria ubicada en lugares más recónditos pueda sumarse a la consigna de modernización y mejorar el servicio a la comunidad.

Entrega de computadoras a comisarias de Humahuaca y La Quiaca 5

Martín expresó que “antiguamente una persona fronteriza se tenía que trasladar a la Central de Policía para realizar un trámite de obtención de una planilla prontuarial, estas cuestiones han quedado en el pasado, hoy lo pueden realizar desde una computadora, un celular o desde cualquier dependencia policial cerca de su residencia. Así que realmente estamos agilizando estos trámites que son tan necesarios para los jujeños”.

A su vez, Martín resaltó la misión de los efectivos, “siempre destaco el potencial más valioso que son nuestros recursos humanos, y los policías son parte fundamental de nuestra sociedad, porque están para cuidarnos y protegernos y por lo tanto también debemos respetarlos”.

Además, anticipó que se están licitando más equipos informáticos y rodados, entre camionetas como motocicletas de alta cilindrada para ser distribuidas a la fuerza de seguridad de toda la provincia.

Por otro lado, el Jefe de la Policía de la Provincia indicó que “agradezco el compromiso que tiene el ministro de Seguridad en todos los requerimientos y necesidades que tenemos los policías, ya que sabe canalizar y gestionar las necesidades emergentes de nuestra institución”.

Por último, el Comisario Mejías sostuvo que “se vienen nuevas adquisiciones como móviles, motovehículos para renovar la flota que nos permitirán seguir reforzando la tarea de prevención en cada barrio y localidad “.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

[the_ad id='10829']


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *