Categorías
Ciencias Institucionales San Salvador de Jujuy Sociedad

El Club Yungueritos y el Taller de Robótica fueron reconocidos a nivel nacional

El Club Yungueritos y el Taller de Robótica fueron reconocidos por el premio de Matriz Federal que consagró a 209 iniciativas en el marco de la convocatoria de “Proyectos de fortalecimiento y creación de clubes de ciencia y clubes digitales”, lanzada a fines del año pasado.

La iniciativa apunta a contribuir con el fortalecimiento de clubes existentes y a potenciar la apertura de nuevos espacios de educación no formal para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas extracurriculares orientadas a niñas, niños y jóvenes de todo el país.

El Club Yungueritos y el Taller de Robotica fueron reconocidos a nivel nacional 4Al respecto, la secretaria de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Adriana Díaz, en cuanto al desarrollo del programa expresó,“ante una convocatoria de la agencia de Ciencia y Tecnología e Innovación de la provincia, desde el municipio empezamos a sistematizar los datos obtenidos en Parque Botánico con Yungueritos que incentiva el conocimiento de nuestra biodiversidad. De esta manera cada semana nos reuníamos e íbamos armando la información para la presentación y generar el Club Yungueritos”.

Además, indicó “es importante sobre todo porque si nosotros queremos proteger nuestras yungas, es necesario que los niños empiecen a conocer cuál es su valor, cual es el beneficio ambiental que otorga y como cuidarla la biodiversidad que los rodea”.

El Club Yungueritos y el Taller de Robotica fueron reconocidos a nivel nacional 3

Brindando más detalles acerca de la importancia de generar capacitaciones en el uso de la tecnología,aclaró“durante todo el verano estuvimos recorriendo, los distintos NIDOS, el Club de Emprendedores y los puntos digitales realizando actividades con niños incentivando el conocimiento y uso de la tecnología como por ejemplo la Robótica. En donde los niños mediante las clases y haciendo uso de las herramientas que les brindan los docentes ejercitan las matemáticas, físicas y el ingenio”,concluyó Díaz.

El Club Yungueritos y el Taller de Robotica fueron reconocidos a nivel nacional 2

En cuanto a la trascendencia de haber obtenido el reconocimiento a nivel nacional,asintió “en ambos casos tanto el Club Yungueritos en el Parque Botánico como los Talleres de Robótica dictados en cada uno de los puntos digitales que posee el municipio como “El Faro del Saber” y del “Centro Cultural Cafrune”, recibirán una ayuda financiera que servirá para fortalecer los programas equiparlos de tecnología para seguir creciendo y fomentando más conocimiento y responsabilidad ambiental”.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Los comentarios están cerrados.