Categorías
Ciencias Alto Comedero Educación Institucionales San Salvador de Jujuy

Científicos y expertos de la NASA dieron conferencia en escuela Marina Vilte

Científicos y expertos de la NASA que llegaron la semana pasada a Jujuy para dictar una serie de charlas y compartir experiencias y conocimientos sobre astronomía y ciencia mediante el proyecto divulgación científica en la escuela municipal Marina Vilte, que llegó de la mano del Ministerio de Educación de la Provincia.

Científicos estadounidenses del proyecto Passage Fligth disertarán de ciencia y astronomía

En este marco, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó su alegría por recibir a un ingeniero en tecnología de la NASA y a un ex astronauta, “es una verdadera fiesta y una excelente posibilidad de intercambio, ellos nos seleccionaron entre muchas escuelas de la provincia y la visita en Argentina se limita solo a Jujuy. Durante el recorrido nos brindan su experiencia en alta tecnología y en temas espaciales por ejemplo sus conocimientos sobre la luna. Estamos seguros que fue muy interesante y enriquecedor para todos los alumnos y los directivos”.

Cientificos y expertos de la NASA dieron conferencia en escuela Marina Vilte 1

Por su parte Kevin J. DeBruin, ex ingeniero de NASA, actualmente enseña a niños sobre el espacio en su empresa Space Class, expresó “el propósito de nuestra visita es que los niños y niñas conozcan acerca del espacio, mediante videos y cursos; también estamos en Jujuy para aprender porque esta provincia tienen un potencial muy grande, con los paneles solares de energía o las reservas de litio y pensamos que esta ubicado para ser una potencia en el mundo. Lo más importante que me llevo es ver como el gobierno apoya la educación con la creación de 253 escuelas, es impresionante”.

Cientificos y expertos de la NASA dieron conferencia en escuela Marina Vilte 2

Finalmente el secretario municipal de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó que fue una experiencia muy enriquecedora e interactiva para todos los presentes y en especial para los alumnos de la escuela Marina Vilte, “esta es una actividad motivadora para los chicos y para los directivos pensando en el crecimiento educativo, esto es un trabajo articulado con el Ministerio de Educación y la curiosidad de los jóvenes que se acercaron para conocer más sobre esta temática con la presencia de varios ingenieros de la NASA”.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1