Categorías
Institucionales San Salvador de Jujuy

«Chuli» Jorge se reunió con los Colegios de Arquitectos, Técnicos e Ingenieros

Hablamos de vos


El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita de profesionales del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros y del Colegio Técnico de Jujuy, a los efectos de delinear una serie de trabajos tendientes a agilizar trámites en el área de Obras Particulares del Municipio.

Al brindar detalles de la reunión, el Intendente Jorge expresó que la misma fue “muy interesante, con la presencia de arquitectos, ingenieros y maestros mayores de obras, a través de sus colegios para trabajar coordinadamente con la secretaría de Obras y Servicios Públicos y también con el área de Obras Particulares específicamente, para coordinar todo tipo de acciones en lo que ha significado la dureza de la pandemia para realizar trámites profesionales”.

Mencionó que ya se ha llegado a un consenso para conformar una comisión y así trabajar en las diferentes propuestas para poder hacer los trámites muchos más rápidos en todo lo que tenga que ver con regularización de nuevas y viejas construcciones.

Chuli Jorge se reunio con el Colegio de Tecnicos e Ingenieros 2
Desde el Colegio de Arquitectos, su titular, Pablo Forbice, expresó: “ha sido una reunión muy buena, debemos destacar la voluntad de trabajo en conjunto del intendente y el cuerpo de funcionarios que participaron de la reunión. El objeto de la reunión fue avanzar en el tratamiento observaciones que realizamos al sector de Obras Particulares del municipio. Obtuvimos avances muy concretos así que estamos muy conformes por la disposición para solucionarlos”.

Mientras que, desde el Colegio de Ingenieros, Sergio Aramayo agregó “hay predisposición en avanzar, sabemos que la pandemia nos obliga a reconvertirnos, a poder entender una nueva forma de tramitación incorporando tecnología al servicio profesional y en los organismos municipales. Hemos delineado una mesa de trabajo que va a continuar tratando de resolver de forma más inmediata los problemas cotidianos y luego temas más profundos”.

Finalmente, el presidente del Colegio de Técnicos de Jujuy, Raúl Ernesto Vega, agradeció la intervención del municipio: “vamos, a partir de ahora, a hacer reuniones de trabajo en forma conjunta para ir delineando algunas estrategias para hacer más viable la aprobación de planos de la ciudad, entre otros temas inherentes a cada colegio o profesional”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia