Categorías
Turismo Servicios Sociedad

Celebrá el Día Mundial del Turismo con consejos para vivir tu ciudad como si fueras turista

Hablamos de vos


Los viajes nacionales tomaron aún más protagonismo como resultado de la pandemia, porque siguen siendo la opción más práctica, más segura y muchas veces más sustentable.

Quedarse cerca de casa sigue ocupando un lugar prioritario en los planes de viaje: según revela la investigación de Booking.com, el 64% de la comunidad viajera argentina planea viajar dentro de su país. Además, el 32% quiere visitar lugares que normalmente hubiesen pasado por alto y el 56% quiere tomarse tiempo para apreciar la belleza natural de Argentina.

En la previa del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, dejá el pasaporte en el cajón y prepárate para explorar y vivir tu país desde otra perspectiva de la mano de Booking.com, que comparte consejos sobre cómo ser turista en Argentina.

Reservá un alojamiento único

Las estadías “boutique” siguen pisando fuerte, porque el 47% de los argentinos planea hospedarse en un alojamiento único en su próximo viaje. Booking.com ofrece una amplia variedad de lugares únicos donde hospedarse que te dan la oportunidad de disfrutar un poco de aventura combinada con una experiencia diferente, sin tener que moverte de tu ciudad natal.

Dejate mimar en un hotel spa

Escaparse de la realidad siempre fue uno de los principales motivos para viajar y, según revela Booking.com, el 52% de los viajeros argentinos está buscando viajes sencillos y relajantes para desconectarse de todo. Por qué no pasar el día en el spa para que te mimen o todo un fin de semana a puro relax y bienestar cerca de casa. Elegí un lugar para hospedarte que ofrezca un spa con instalaciones bien completas y disfrutá una gran variedad de tratamientos holísticos para terminar la estadía con la piel suave, en absoluto relax y con el mejor humor.

Visitá mercados poco conocidos

Varias ciudades del país están llenas de mercados encantadores que deberías visitar al menos una vez. Evitá los circuitos turísticos clásicos y descubrí las joyas ocultas y el costado más auténtico de tu ciudad visitando mercados no tan conocidos que muchas veces los y las turistas pasan por alto, pero quienes viven cerca conocen bien.

Viajá en el tiempo y hacé compras vintage

Viajá al pasado visitando un antiguo distrito comercial y descubrí la moda y el estilo de tu ciudad a lo largo de las décadas. Buenos precios, grandes hallazgos y la posibilidad de descubrir historias ocultas del pasado, nunca sabés con qué te podés encontrar.

Descubrí jardines secretos

Sumergite en la tranquilidad de los espacios verdes, parques, plazas y jardines ocultos. Hacé un picnic en el parque o simplemente da un paseo para deleitarte con la belleza poco reconocida de los senderos mágicos que siempre pasás por alto. Esta vez tomate tu tiempo y disfrutalos.

Y por último, hacé de cuenta que sos turista

Visitá el centro de información turística, llevate información de la ciudad del lobby del hotel, hacé un tour por un museo para sumergirte en la historia y la cultura, sacate fotos graciosas en los rincones turísticos, comé en algún restaurante popular y visitá los lugares más conocidos que todo el mundo viaja para ver. Y esta vez dedicate a contemplarlos con otros ojos, como si fueras realmente un turista, pero de tu propia ciudad, localidad o pueblo.

Los viajeros argentinos que estén pensando en viajar, pueden reservar sus hospedajes a través de Booking.com, abonarlos directamente a las propiedades registradas en el Plan PREviaje y obtener así el beneficio del 50% de reembolso. Esto es posible ya que los clientes que reservan a través de la plataforma realizan el pago directamente a la propiedad en pesos argentinos, es la propiedad quien cobra al huésped y emite la factura directamente al cliente y no Booking.com.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia