Categorías
Abra Pampa Cusi Cusi Rinconada Turismo

Capacitación de Turismo Sostenible para Guías Locales

Comenzó el programa de capacitación de Turismo Sostenible para Guías Locales dirigido a jóvenes de localidades puneñas. Se extenderá hasta octubre próximo.

El Ministerio de Cultura y Turismo, junto a intendencias y comisiones municipales de la Puna pusieron en marcha el programa de capacitación de Turismo Sostenible para Guías Locales con el objetivo de fortalecer los recursos humanos necesarios para el desarrollo de la actividad turística en esa región.

El lanzamiento tuvo lugar en la ciudad de Abra Pampa, sede principal para el dictado del programa, y fue encabezado por la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, junto al intendente anfitrión, Ariel Machaca; la directora de Turismo de esa localidad, Araceli Mamaní, junto a la diputada provincial, Alejandra Elías, y la coordinadora de Planificación Turística, Sandra Olmos.

Al respecto, la directora provincial de Turismo destacó que la importancia es el trabajo conducente para el desarrollo de las capacidades y competencias de los jóvenes para la atención y recepción de los turistas, transformándose en guías locales.

“El Gobierno de Jujuy y el Ministerio (de Cultura y Turismo) tienen en su política prioritaria -agregó- la formación de recursos humanos, el desarrollo de la oferta turística, generando empleo, activando la economía local, con el objetivo de fortalecer a las comunidades, en este caso en la región de la Puna”.

Capacitacion de Turismo Sostenible para Guias Locales 1

Sede fija del curso de Turismo Sostenible para Guías Locales

El curso tendrá como sede fija la ciudad de Abra Pampa, estará dirigido a los guías locales de 16 comunidades puneñas como Catua, Rinconada, Susques, Barrancas, Cusi Cusi, con una duración total de 282 horas cátedra teóricas y prácticas para el desarrollo de 10 Módulos con temáticas como Atención al Cliente y Manejo de Conflictos Interpretación del Patrimonio Natural y Cultural, entre otros.

De manera particular, Sandra Nazar agradeció “a todos los municipios y comisiones municipales por decidirse a participar y apoyar a los jóvenes interesados, y en especial -enfatizó- al municipio de Abra Pampa por facilitar toda la logística para el desarrollo del programa, siendo clave su ubicación y conexión con otras localidades de la Puna, facilitando el traslado y la asistencia de los jóvenes que participarán del curso”, concluyó.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Los comentarios están cerrados.