Categorías
Economía En Redacción Institucionales Nacionales Sociedad

«Canasta Ahorro», un proyecto con 28 productos a precios rebajados para las ferias populares

Hablamos de vos


Se ofrecerán productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yoghurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.

Bajo el lema «Los productos que necesitas a los mejores precios», el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanza la Canasta Ahorro, que se implementará en las ferias populares de todo el país.

En el marco del Plan Federal de Ferias, se ofrecerán productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yoghurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.

Otro de los principales atractivos será por los puestos de carnicería, que ofrecerán cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado. También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

«Nuestra tarea es promover las ferias y los Mercados de cercanía, ya que nos permiten lograr que haya un contacto directo entre productores y consumidores», explicó el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. En esa línea, señaló que «la Canasta Ahorro apunta a ofrecer productos básicos a los mejores precios, con el objetivo de bajar costos y mejorar la calidad nutricional de las familias por medio del acceso sin intermediaciones a productos sanos y de calidad”.

Impulsado por la Dirección Nacional de Políticas Integradoras de la Secretaría de Economía Social, el Plan Federal de Ferias es un programa que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular. Esta iniciativa articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos.

A su vez, promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles. (InfoGEI) 


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia