Categorías
Deportes Fútbol

Boca no pudo ser más que Barcelona de Ecuador y empató sin goles

Hablamos de vos


A falta de una jornada para que culmine la fase de grupos del certamen de América, Boca Juniors igualó en el patio de su casa 0-0 ante los «canarios» y dejo pendiente su clasificación a octavos de final

El conjunto de Miguel Ángel Russo, que en la noche de Buenos Aires fue comandado por Leandro Somoza, no dejó buenas sensaciones y padeció otra vez la falta de gestación en los últimos metros hacia el arco rival.

El epicentro de la Bombonera identificó un conjunto «Xeneize» que nuevamente se oscureció a la hora a de concretar el ataque y ahora depende absolutamente de si mismo para ganarlo ante The Strongest como local en la última fecha.

Con una rotación de futbolistas, el conjunto «azul y oro» salió a la pista sin Carlos Tévez, Alán Varela, Frank Fabra y Julio Buffarini, apostando sobre todo al olfato y oportunismo de Soldano que otra vez brillo por su ausencia.


De esta manera los 45 del primer acto fueron lisa y llanamente para los ecuatorianos, que con la pausa y sensatez de Damián Díaz a la cabeza, se plantó como el equipo dominante en el rol de buscar la valla contraria.

Así, las situaciones de peligro más claras fueron para la visita en los pies de su Volante creador Díaz, que a los 8′ ejecutó un lanzamiento que obligó a estirarse a Andrada y los 36′ no puedo definir con certeza un mano a mano.

Sin embargo como si fuera una moneda del azar con dos caras distintas, Boca salió con otra mentalidad a disputar los segundos 45 y tuvo que apelar al ingreso de Tévez y Maroni para intentar darle mayor juego y profundidad en los últimos metros a su equipo.

Mientras tanto la más claro para los «Xeneizes» sería efectuada a los 64′ cuando el guardavallas Javier Burrai se pasaría en la salida de un centro, y Lisandro López con todo el arco a su disposición la mandaría por afuera del travesaño, despilfarrando la ocasión.

Minutos posteriores y con toda la desesperación por ganarlo, Boca abusó de los centros sin llegada a receptor y no encontró los espacios que le permitan tener una chance de gol, fue un justo empate en cero que otra vez, deja en evidencia el mal funcionamiento colectivo del equipo de la «Ribera».

Video resumen


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia