Categorías
Deportes Fútbol

Boca empató con Atlético Mineiro en un polémico encuentro

Hablamos de vos


Por la ida de los octavos de final del certamen Sudamericano, en la Bombonera el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo empató 0 a 0 con el equipo ‘Galo’

El primer acto de la contienda señaló al cuadro de la ‘Ribera’ como un equipo pasivo en cuanto a insinuaciones de gol, aguerrido en la disputa del uno contra uno, pero ausente en elaboración, es lo que más se dilucidó en la primera media hora de juego.

Sin embargo la mayor controversia del partido llegaría a los 35′ aproximadamente, cuando el juez Andrés Rojas de Colombia quedó en ridículo luego de haber confirmado la veracidad de un gol lícito de Diego González, pero al ser neutralizado de manera verbal por el capitán ‘Galo’ (ex River) Ignacio Fernández decidió deliberar la jugada en el VAR.

A partir de allí trás revisar el sistema de videoarbitraje decidió anular el gol inexplicablemente.

Posteriormente en los minutos restantes de juego, Boca no pudo sacar ventaja de algunas de sus jerarquías individuales, como ser la de Cristian Pavón y Sebastián Villa por las bandas, además por el lado de Mineiro el corpulento Hulk fue el que más hizo trabajar en defensa a Marcos Rojo y ‘Cali’ Izquierdoz.

También como atenuante del encuentro, los debutantes en Boca Juniors estuvieron frágiles y dubitativos en su debut, Norberto Briasco como centrodelantero no pudo sentirse cómodo en el juego aéreo ni en la conexión con sus demás compañeros delanteros, también sigue sin entenderse cual fue el factor influyente que sacó de la titularidad a Alan Varela por Esteban Rolón en el mediocampo central.

Por otra parte, el compromiso de vuelta de los dieciseisavos de final será el 20 de Julio y el ganador del encuentro irá contra River Plate o Argentinos Juniors en llave de cuartos.

Las mejores jugadas

 


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia