Categorías
Gobierno Provincial Alto Comedero Barrio Túpac Amaru San Salvador de Jujuy

En el Barrio Tupac Amaru avanzan obras para el parque urbano

En el Barrio Tupac Amaru avanzan obras para el parque urbano que se concentran en caminerías, veredas y bicisenda; y, en polideportivo y asadores. Pronto iniciarán en la pileta, y finalizarán los de pavimentos.

La Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) comunicó los avances del ítem de Parque Urbano en el Plan de obras integrales previsto en barrio Tupac Amaru de en Alto Comedero, en el que, al presente, las intervenciones cuentan con un 25% de avance.

Avanzan obras para el parque urbano en Barrio Tupac Amaru 5

Durante un recorrido de obra con el equipo técnico, el secretario de Infraestructura José Suarez informó que “al tiempo que vamos finalizando el paquete referido a pavimentos, para el paquete de parque urbano continuamos con tareas de hormigón armado para la construcción de bicisenda y caminerías”.

Avanzan obras para el parque urbano en Barrio Tupac Amaru 4

Respecto del sector del polideportivo, compartió que el recambio y hormigonado de plateas ya está completado, mientras que, ahora, los equipos avanzan en la instalación de atrapa pelotas. En otros puntos del parque urbano, se ejecutan movimientos de suelos y hormigonado para la construcción de veredas más anchas que “van a cruzar todo el parque para vincular los sectores de polideportivo, asadores y la pileta con el barrio”. Asimismo, agregó, continúan la construcción de los nuevos asadores.

Suárez anunció además, que pronto iniciarán las intervenciones sobre la pileta existente para refuncionalizar en una pista de skate un sector de la misma para un nuevo aprovechamiento del espacio, además de conservar el servicio de pileta en el sector restante.

“Estamos contentos con el avance de estas obras, que son parte del Plan Maestro Jujuy, complementarias a las que serán las obras del futuro IES 4 para el profesorado de Educación Física, y que se sumas a otras que ya ejecutamos y en ejecución en el barrio Alto Comedero, tanto previas y paralelas al Plan Maestro como otras que están dentro del Plan”, destacó.

Paquete de parque urbano

Avanzan obras para el parque urbano en Barrio Tupac Amaru 2

Es de destacar que este paquete de obras fue licitado en octubre pasado e implica intervenciones en cuatro áreas, de las cuales ya iniciaron obras en las tres primeras:

  • Infraestructura: mejoramiento de veredas y caminerías internas dañadas; incorporación de ciclovía, con circuito interno y otro que conecte el parque y edificios institucionales aledaños con la futura Ciudad Deportiva; e iluminación interna para actividades según equipamiento deportivo y recreativo.
  • Recreativa: instalación de asadores nuevos y sectorización de área recreativa infantil, con la incorporación de juegos fijos modernos e inclusivos, junto con equipamiento urbano de apoyo (bancos, mesas).
  • Deportiva: intervenciones sobre el polideportivo, con gradas, arcos/tableros nuevos, cerco atrapa pelotas y equipamiento de apoyo; sectorización de área deportiva urbana, con equipamiento fijo para gimnasio urbano; y la construcción de un paseo de adoquines, pensado para la ubicación de artesanos y feriantes locales., equipado con pérgolas metálicas que sirvan como puesto, lugar de permanencia y socialización de los vecinos.
  • Pileta: una mitad se reacondicionará para aprovechar su morfología. En este sentido se construirá, dentro de su contorno, una pista de skate y un anfiteatro, con ingresos amplios, sectorizados y accesibles para personas con movilidad reducida. En una 2da etapa de este 4to paquete de obras, se proyecta el arreglo y mejora de sector la pileta restante destinada para uso inicial, junto con la construcción de un punto de acceso que nuclee una administración, sanitarios y vestidores, enfermería, kiosco, depósitos y salas de máquinas.

Avanzan obras para el parque urbano en Barrio Tupac Amaru 1

Por último, el proyecto también prevé obras en el Monumento Kalasasaya, ubicado en el parque, con la incorporación de señalética informativa y accesibilidad en su recorrido.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Los comentarios están cerrados.