Categorías
Gobierno Provincial Nacionales Política

Axel Kicillof habló de “privatización” de la vacunación en Jujuy y Gerardo Morales lo cruzó en Twitter

Hablamos de vos


El gobernador bonaerense dijo que su par “privatizó” la vacuna en la capital provincial.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó a Axel Kicillof, quien este jueves apuntó a la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

El mandatario bonaerense volvió a desmentir a Beatriz Sarlo, quien en Comodoro Py dio detalles del «ofrecimiento bajo la mesa» para aplicarse la Sputnik V y apuntó Soledad Quereilhac, esposa de Kicillof. En su defensa, el gobernador de Buenos Aires hizo mención a que una vez más se mezcla «la judicial, lo mediático y lo político» con «denuncias falsas» y allí hizo mención a su par jujeño y apuntó a la campaña de vacunación.

«El gobernador de Jujuy dijo que privatizó la vacuna en la ciudad, que se la dio a las prepagas y dijo textualmente que ‘vacunaron hasta perros y gatos’. Lo dijo Morales. ¿Eso no es noticia, tan preocupados que están por quien se vacunando?«, expresó irónico Kicillof en diálogo con El Destape radio.

Un rato después, Morales se hizo cargo de sus dichos, pero aclaró que «fueron expresiones en referencia a las listas de vacunación presentadas por algunas clínicas y sanatorios privados de Jujuy que incluían personas que no eran personal esencial de salud».

«El equipo de vacunación de la provincia descubrió que en esas listas habían parejas, madres, primos, tíos, faltaba el perro y el gato.No tenían nada que ver con el personal esencial de salud», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

 

Debo aclararle, sin embargo, que el sistema de vacunación en la provincia se viene desarrollando de manera ordenada y que por Ley Provincial se hizo pública la lista de vacunados», agregó.

Días atrás, el mandatario de Jujuy admitió que hubo vacunados vip en Jujuy y ordenó que se publiquen las listas, responsabilizó a “clínicas privadas” y apuntó a “empresarios” y “personas de mucho dinero” que hasta anotaron a sus madres como mucamas.

En ese marco, emitió un decreto para transparentar la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante la provincia, para evitar estas situaciones.

Sin embargo, Kicillof acusó a los medios de comunicación de hacerse eco de denuncias con el objetivo «de ensuciar la campaña de vacunación» que lleva adelante en territorio Bonaerense, en referencia a la declaración de la escritora en Comodoro Py que salpicó a la esposa del gobernador bonaerense.

Morales finalizó su aclaración con un mensaje positivo: «Entiendo el desafío importante que tiene usted en una provincia tan grande como la Provincia de Buenos Aires. Le deseo el mayor de los éxitos y lo acompaño en la ardua tarea que tiene por delante«. (Clarín)


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia