Categorías
Cochinoca Gobierno Provincial Municipio Provincia

Avanzan las obras en RP 75, sobre río Las Burras

Avanzan las obras en RP 75, sobre río Las Burras con la inversión provincial es parte del Plan Maestro y supera los $100 millones. Las obras para badén puente alcantarilla ya alcanzaron el 50% de avance.

El Gobierno de la Provincia, en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, presentado por el gobernador Gerardo Morales, y a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), retomó las obras del puente alcantarilla en río Las Burras, sobre la Ruta Provincial (RP) 75, en el departamento de Cochinoca.

Avanzan las obras en RP 75, sobre río Las Burras 1

Las obras, solicitadas por la comunidad desde hace tiempo, brindarán mayores condiciones de seguridad a la conexión vial de toda la zona, y transitabilidad los 365 días del año.

Las obras iniciaron en septiembre pasado y se reanudaron a fines de abril, ya que marzo fue muy lluvioso, por lo que los equipos de la DPV y la empresa decidieron paralizar las acciones hasta una mejora de las condiciones climáticas”.

Detalles sobre las obras en el río Las Burras

Los equipos actualmente trabajan en la construcción de defensas de gaviones de piedra a la entrada de las alcantarillas y protección de los terraplenes con gaviones y colchonetas de piedras. También, realizaron las excavaciones y trabajan en la construcción de las fundaciones de la alcantarilla N°3.

Avanzan las obras en RP 75, sobre río Las Burras 2

La geografía de la zona implica un desafío para la obra, ya que el lecho del río cuenta con una playa de más de 300 metros y se debe trabajar fuertemente en realizar el correcto sistema de drenaje del sector para lograr el escurrimiento adecuado, que permita tanto el desarrollo de la obra como su objetivo.

“Las obras responden a una necesidad histórica de las comunidades de la zona, y vamos a lograr mejorar las condiciones de la travesía de la RP 75 sobre el río Las Burras con una alcantarilla para tránsito vehicular de dimensiones importantes, que permitan, a la vez, hacer la limpieza necesaria ante las crecidas”, valoró Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), cartera que abarca a la DPV.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1