El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recorrieron la obra de refacción del Mercado 6 de Agosto, proyecto enmarcado en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021-2023.
Durante la visita observaron los avances de los trabajos de la primera etapa de ejecución de la estructura edilicia y coincidieron en que se “consolida un centro histórico urbano”, que se complementará con las obras en el Cabildo; los parques Xibi Xibi y Belgrano, espacios que generarán un gran interés en los turistas que eligen prolongar su estadía en San Salvador de Jujuy.
Gerardo Morales valoró la iniciativa de la intendencia de la capital de recuperar el mercado, y reafirmó el apoyo de la provincia para “darle un impulso más importante a este edificio, icono del casco histórico”.
“Estamos haciendo un esfuerzo compartido entre el municipio y la provincia aportando recursos”, subrayó el gobernador. El mandatario, ponderó las obras encaradas en el Plan Maestro, pensadas para darle una nueva fisonomía a la Ciudad Capital “como el parque lineal el Xibi Xibi, el parque Belgrano y obras que serán emblemáticas como las del Cabildo Histórico, el museo Lola Mora y las proyectadas sobre calle Alvear que generarán un entorno para el turismo y una nueva centralidad en la capital”.
Al respecto el intendente Raúl “Chuli” Jorge, tras caminar el interior del Mercado junto al mandatario provincial e informarse sobre los trabajos, dijo estar “muy agradecido de poder seguir completando esta obra, que comenzó hace dos años y que justamente faltaba la parte más importante que era el financiamiento” y subrayó “el gobernador está haciendo un aporte más que importante de 180 millones de pesos para que podamos llevar a cargo la etapa definitiva de reforzar la estructura y poner en condiciones el mercado”. Además Jorge reconoció , “el edificio no tenía cobertura sismo-resistente condición que lo hacía peligroso y como está signado de ser Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, tenemos el deber de ponerlo en condiciones”.
Por otra parte destacó que se esta haciendo un trabajo muy fuerte y que hay una actividad inmensa de las empresas contratistas, para concretar un proyecto para el futuro de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, que “consolida su centro histórico urbano, a través de otros proyectos que se realizarán en paralelo”.
Puntualizó además que se están cumpliendo los plazos, “estamos en un 15% del porcentaje de la obra; pero fundamentalmente lo que más nos interesaba, era consolidar la estructura, que son los trabajos que se están realizando ahora (encadenado, base y refuerzo estructural en columnas), dejando el edificio en condiciones para pasar a la parte de definiciones arquitectónicas”.
El intendente Raúl Jorge y el gobernador Gerardo Morales fueron acompañados por los secretarios municipales de Obras Públicas, Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Gobierno, Gastón Millón y de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, entre otros funcionarios municipales.
Descubre más desde Jujuy Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.